El despiece de iFixit no ha servido para aclarar si el iPhone 11 tiene carga inalámbrica reversible

iPhone 11 despiece

Uno de los temas más comentados sobre el iPhone 11 por el toque de misterio y teoría conspiranóica que esconde es el relacionado con la carga inalámbrica. Unos rumores aseguraban que el dispositivo sale de la fábrica con un sistema carga inalámbrica reversible desactivado por software, así que estábamos esperando el despiece de iFixit para salir de dudas. Pero, ¿salimos de dudas?

Una batería más grande

Bateria iPhone 11

El proceso del despiece era tan esperado que iFixit decidió retransmitir en directo su peculiar intervención quirúrgica, así que muchos usuarios pudieron ver de primera mano qué secretos se escondía en el interior del dispositivo. Y los detalles interesantes llegaron con la batería. En primer lugar, la batería incluida en el iPhone 11 ha resultado ser más gruesa que la del iPhone XS, algo que ha sido posible gracias a la eliminación de los sensores de 3D Touch.

Este nuevo grosor ha permitido ofrecer una batería con una capacidad un 30% más grande, por lo que ahora entendemos mejor que las primeras pruebas con el teléfono estén devolviendo una autonomía excelente. ¿Optimización y eficiencia del A13 Bionic? Quizás, pero está claro que una batería más grande va a permitir más horas de uso.

La carga inalámbrica reversible del iPhone 11: ¿realidad o ficción?

De todas formas, la verdadera sorpresa llegó al retirar la batería del chasis, ya que al tener acceso a la bobina de la carga inalámbrica, las chicas de iFixit pudieron observar como un nuevo cable que no aparecía en el iPhone XS está ahora presente en el interior del iPhone 11. Este cable parece comunicar la bobina con el puerto de carga, aunque no está claro si estaría destinado a ofrecer carga bilateral.

Según la documentación oficial de Apple, este nuevo iPhone incorpora nuevo hardware y software con el que poder monitorizar de manera más avanzada el funcionamiento y rendimiento de la batería, por lo que puede que este nuevo cable será simplemente la interfaz para poder manera estos datos.

Ha quedado claro que se trata de un segundo cable conectado a la bobina de carga inalámbrica, sin embargo, no hay pruebas de que se trate del mecanismo necesario para activar un modo de carga inalámbrica reversible. Al parecer, el teléfono sigue funcionando sin este cable conectado, aunque la carga inalámbrica deja de funcionar. ¿Qué esconde Apple con este sistema? ¿Estamos sospechando demasiado? ¿Se trata simplemente de un cable para monitorizar la batería?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   danyrd dijo

    Articulo conciso y al grando.

    Pd. Corregid esta frase: batería, por lo que puede que este nuevo cable será simplemente la interfaz para poder manera estos datos.

    Nose si queriais poner manejar o monitorizar