El próximo iPhone XR podría estrenar una nueva batería de mayor capacidad

iPhone 11R batería

Los rumores siempre pueden llegar desde donde menos te lo esperas, y si un fabricante de baterías está produciendo un modelo diferente al que suelen vender, es normal que salten las alarmas de inmediato. Especialmente cuando su principal cliente es Apple.

El iPhone 11R tendrá más batería

iPhone 11R bateria

La noticia llega a través de un chivatazo a TheElec, un medio coreano que ha recibido pistas sobre los siguientes pasos de ATL, una empresa china especializada en la producción en masa de baterías que parece tener nuevos planes para la creación de nuevas baterías.

La novedad llega en la capacidad y el diseño, ya que estos nuevos modelos tienen una capacidad de 3.110 mAh, una cantidad que supone un 5% más que los 2.942 mAh que podemos encontrar en el actual iPhone XR. ¿Cómo han conseguido aumentar la capacidad de la batería? Fácil, haciéndola más grande.

Si la respuesta te parece obvia y absurda, en realidad tiene su miga, ya que hasta ahora Apple se las había tenido que ingeniar con un diseño complejo en forma de L en el dos celdas se unen en forma de L para hacerlas funcionar como una única batería. Esto, aunque es efectivo y llega a ofrecer bastante autonomía, no es lo ideal en términos de seguridad, por lo que al tratarse de unidades que se producen de forma masiva, los procesos de inspección son más complejos y exhaustivos. Es decir, todo se encarece.

Por tanto, con esta nueva batería se habría alcanzado una capacidad espectacular sin comprometer la seguridad de las celdas, ya que este diseño en I de 3.110 mAh se acercaría mucho a los 3.171 mAh del iPhone XS Max.

Más batería para competir con el resto

iPhone bateria

Aunque los modelos de Apple se caracterizan por ofrecer una excelente gestión de la batería, el resto de competidores han ido avanzando a pasos agigantados en lo que a capacidad de la batería se refiere. El dato de los mAh comienza a ser un detalle cada vez más en cuenta entre los usuarios, y un iPhone con más batería se recibiría con los brazos abiertos.

Teniendo en cuenta que esta incorporación estaría destinada al iPhone XR de nueva generación (el cual no sabemos si nombrar como iPhone XIR o iPhone 11R), habrá que ver qué tiene planeado Apple para mejorar la autonomía del próximo iPhone referencia. Sabiendo que el XR ha ascendido en un 5% su capacidad, puede que los de Cupertino sigan optando por la utilización de dos baterías, aunque con dicha mejora implementada.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.