El iPhone 12 mini carga un 20% más lento que el resto de modelos

El iPhone 12 mini tiene una capacidad de carga inalámbrica acorde a su apellido, mini. Es decir, aunque comparta el mismo sistema que sus otros hermanos, el más pequeño de los nuevos iPhone no será capaz de cargar con la misma velocidad. El motivo no es otro que la propia restricción que la compañía aplica, aunque es algo que no se entiende bien por qué sucede.

Hasta un 20% más lento en carga inalámbrica

giphy.gif

Cuando Apple presentó sus nuevos iPhone 12 uno de los elementos que más llamaron la atención fue el nuevo conector MagSafe. Esta no era una idea realmente nueva, porque ya la habíamos visto en los portátiles de la marca durante años, pero aún así resultaba interesante por las ventajas teóricas que podría ofrecer.

Entre todas esas ventajas y mas allá de los accesorios que permitiría crear, como las propias fundas y tarjeteros de Apple o los soportes de marcas como Momento, lo más atractivo de todo es que el nuevo sistema de conexión optimizado a través de ese anillo de imanes también mejoraría la eficiencia de la carga inalámbrica.

giphy.gif

Según se dio a entender, el sistema de imanes aseguraría el contacto entre la bobina de carga del terminal y el cargador. Esto optimizaría todo el proceso de carga, aunque es no fuese luego a significa una carga mucho más rápida. Es más, es cierto que es algo más veloz con respecto a generaciones anteriores, pero sigue habiendo restricciones difíciles de entender.

La más llamativa de todas es que el iPhone 12 mini tiene una carga inalámbrica que resulta ser aproximadamente un 20% más lenta que el resto de los nuevos iPhone de este año. ¿El motivo? Pues que la entrega de potencia se ve limitada a 12W en lugar de los 15W que aceptan los iPhone 12, 12 Pro y 12 Pro Max.

Correcto, una limitación un tanto absurda, aunque Apple tendrá algún motivo para haber tomado dicha decisión. ¿Cuál? Pues por ahora no se sabe. Es cierto que este iPhone 12 mini cuenta con una batería menor que el resto de sus hermanos y el tiempo necesario para pasar de 0 a 100 podrá ser similar incluso haciéndolo algo más lento, pero no deja de resultar llamativo.

Claro que si todo esto sorprende, también lo hace el hecho de que si se está usando algún accesorio conectado al puerto Lightning, la carga inalámbrica se ve aún más reducida (esta vez en todos los iPhone) y pasa de esos 15W o 12W a 7,5W. Aquí sí queda claro que es por un tema de regulación.

MagSafe no es carga inalámbrica rápida sino carga segura

Con todo esto, más allá de la polémica y comparaciones que pueda suscitar debido a lo que hace o no la competencia, lo que está claro es que MagSafe no ofrece una optimización de cara a una carga inalámbrica más rápida.

El gran motivo o principal ventaja del nuevo conector es asegurar que cuando se use un cargador inalámbrico el proceso de carga se hará sí o sí. Es decir, no tendrás que temer por no haber colocado el teléfono en la posición exacta porque los imanes se encargarán de ello. Así que, cuando vayas a coger tu nuevo iPhone tendrás la certeza de que habrá cargado.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.