Ted Lasso no filtró el iPhone 13 sin notch y te explicamos por qué

Algunos fans de Apple creen haber visto en el último capítulo de Ted Lasso cómo será el próximo teléfono de la compañía. ¿Se le ha escapado a Apple el iPhone 13 sin notch? Pues lamentamos decirte que no y el motivo de que hayas visto un iPhone sin muesca tiene una explicación más sencilla de los que imaginas.

Ted Lasso y el iPhone 13 sin notch

En cuestión de un par de semanas o un mes como mucho Apple presentará su nuevo iPhone 13, un dispositivo al que como cada año se le espera con mucho interés. Porque es el terminal con el que al final el resto de marcas se comparan y porque siempre está la curiosidad de ver qué mejoras o cambios aporta la compañía más allá de las previsibles como el cambio de procesador, mejores cámaras, etc.

Este año, para avivar un poco el interés por el futuro iPhone, desde hace tiempo se lleva hablando acerca de la posibilidad de que Apple reduzca el tamaño del notch o directamente logre eliminar la muesca en pantalla que tanto molesta a algunos. Así que dicha información no confirmada es la que ha servido para ver y creer sin dudar que será lo que ocurra tras la emisión del capítulo 6 de la segunda temporada de Ted Lasso.

En este último capítulo de Ted Lasso, la popular serie de Apple TV+, aparece en dos momentos un iPhone que no llamaría la atención si no fuese porque cuando se muestra la pantalla en esta no hay muesca. ¡Boom! ¿Se le ha escapado a Apple el que será su próximo último iPhone antes de presentarse oficialmente? Pues no tan rápido, si bien se podría pensar que es una forma de promoción de sus teléfonos de cara al futuro, la explicación de por qué no tiene notch es mucho más sencilla.

Por qué no tiene notch el iPhone visto en Ted Lasso

Los que hayáis trabajado en publicidad o en la producción de series y películas sabréis que normalmente los dispositivos electrónicos con los que interactúan los usuarios o son maquetas o están directamente apagados. En el mejor de los casos se hace uso de una pantalla verde o azul sobre la cual se aplica luego un chrome key.

¿Por qué se hace así y con con el dispositivo encendido? Pues porque en una grabación hay que controlar todo al milímetro y una de esas cosas es lo que aparece en pantalla. Así que, normalmente, confiar a que el actor va a ser capaz de interactuar con él sin equivocarse y que todo parezca fluido es arriesgado.

Por ejemplo, cuando Rebecca está interactuando con la app móvil para las citas y las letras aparecen antes de que sus dedos toquen la pantalla. De modo que se graban los planos y en postproducción se hace un traqueo para colocar luego la interfaz que se quiera.

En este caso parece que el responsable de tal traqueo y sustitución no tuvo en cuenta el tema de notch. Por lo que el iPhone 13 sin muesca de Ted Lasso no es real. Otra cosa es que acabe llegando o no, posiblemente lo haga en algún año próximo, pero por ahora no va a ocurrir. O, al menos, no nos van a descubrir un iPhone 13 sin notch este año.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.