El módulo de cámara del iPhone 13 Pro está dando problemas

Los nuevos iPhone 13 Pro y 13 Pro Max están convenciendo a muchos por sus renovadas capacidades de cámara, pero también están dando algún que otro pequeño dolor de cabeza. No es nada extremadamente grave, pero una de las ventajas que siempre ha ofrecido Apple a usuarios y fabricantes de accesorios en esta ocasión se ha perdido. ¿El motivo? El generoso módulo de cámara principal de este año.

El gigantesco módulo de cámara del iPhone 13 Pro y Pro Max

Apple suele mantener unos dos años más o menos el diseño de sus dispositivos. En algunas ocasiones lo estira un poco más según los ciclos de renovación de cada producto, pero lo habitual es que ronde esos 24 meses.

Gracias a estos periodos entre rediseño y rediseño los fabricantes de accesorios y los propios usuarios pueden amortizar más sus inversiones. Sobre todo para estos últimos si son de los que cambian de dispositivo cada año. Aunque no siempre es así y estos nuevos iPhone 13 Pro y 13 Pro Max están generando algún quebradero de cabeza incluso para la propia Apple.

El módulo de las cámaras de dichos iPhone ha cambiado, ahora es mucho más grande y eso se aprecia a simple vista. Desde el punto de vista de sus capacidades fotográficas y de grabación de vídeo está genial, pero para otras cosas no. ¿Cuales? La compatibilidad de diferentes accesorios, tanto de terceros como oficiales.

El iPhone 13 Pro y la base de carga dual

El primer «problema» ya lo comentaron desde La Manzana Mordida: la base MagSafe Duo no encaja perfectamente con el diseño del iPhone 13 Pro. Al tener un módulo de cámara de mayor tamaño, por la propia posición del sistema MagSafe en la trasera del teléfono y las dimensiones de la base de carga duo provoca que no haga contacto en toda su superficie.

¿Solución? Pues asumir que va a quedar menos estético, aunque con funda no genere muchos problemas para que la carga se haga correctamente, o esperar a que la compañía lance una nueva versión y la compres de nuevo.

El gamepad de Backbone y su adaptador impreso en 3D

Otros caso de accesorio que teóricamente debería ser compatible con los nuevos iPhone 13 Pro y Pro Max, pero que no acaban de calzar de un modo perfecto como lo hacían con la anterior generación: el controlador de juegos de Backbone.

Este de nuevo por culpa de las dimensiones del módulo de cámara no queda como debería y eso provoca pequeños problemas en la experiencia de usuarios. Aunque aquí por suerte sí que hay una solución por parte de la compañía: un adaptador que se podrá imprimir con una impresora 3D.

Backbone anunció que para solucionar este inconveniente por el tamaño del módulo de cámara de los nuevos iPhone creará una pieza que los usuarios podrán imprimir por su cuenta. No la ofrecen ellos mismos porque por las limitaciones de suministro y los problemas que aún se arrastran por el COVID-19 es imposible.

Así que lo han puesto como un archivo imprimible en 3D de código abierto. Cualquiera con acceso a una impresora 3D se lo podrá descargar y utilizar. Igualmente, los usuarios que no tengan una podrán contactar con soporte de Backbone y ellos harán lo posible por hacerles llegar uno.

El precio de una mejor cámara

Estos son pequeños problemas que mucho usuarios aceptarán gustosamente a cambio de un módulo de cámara que ofrece mejores resultados. Además, para los usuarios de Apple pueden ser inconvenientes relativamente nuevos (a pesar de que ya pasase algo similar con la renovación de los iPad Pro y sus dobles cámaras), pero es lo habitual en otras marcas que imposibilitan el aprovechar muchos accesorios específicos. Motivo por el cual también el catálogo de accesorios para iPhone es tan amplio comparado con el de otras marcas.

No obstante, lo que más duele es que para Apple, que tanto cuida el diseño, se les haya pasado este detalle con su MagSafe Duo. O no se les pasó y asumieron que es lo que hay, pero gastarse lo que cuesta ese cargador doble y ahora que quede como queda no es agradable.

Por todo esto, si vas a comprar un accesorio ahora mismo para tu nuevo iPhone 13, asegúrate de que los pequeños cambios en dimensiones no afectan. Especialmente si es un mando para jugar con él teléfono. Aunque en ese caso igual es más interesante apostar por el mando de Xbox o PlayStation, aunque no quede tan Nintendo Switch como este u otras opciones similares.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.