Una de las características más esperadas del futuro iPhone 15 se queda finalmente en el cajón

iPhone 15 Pro sin botones, filtración

La nueva generación del iPhone 15 debería ver la luz, como siempre, en el mes de septiembre, por lo que no es de extrañar que, en pleno mes de abril, ya andemos comentando rumores, filtraciones y teorías sobre cómo será el futuro smartphone de la compañía. Hace no mucho te hicimos de hecho un repaso por las características que se espera que tengan los nuevos terminales de Apple y se habló de una relacionada con su botonería que finalmente parece que no va a ver la luz…

De botones físicos a táctiles

Son muchas las cualidades que se comentan a estas alturas referents a los nuevos iPhone 15. Es cierto que hasta que Tim Cook no pise el escenario y de paso a su presentación, todo debe ser cogido con pinzas, pero tampoco podemos obviar que con el paso de los años, las filtraciones cada vez han sido más precisas hasta tal punto que, a día de hoy, conocemos con bastante detalle no solo lo que va a traer nuevo la generación de turno sino incluso qué productos adicionales veremos en una keynote de la manzana.

Aún así, como decimos, todo debe ser tomado con perspectiva hasta que la propia firma lo confirme, por lo que ahora toca ponernos tristes… lo justo. Resulta que una de las prestaciones que más se venían comentando que estaría presente en las versiones Pro del iPhone 15 era la incorporación de unos botones táctiles, con respuesta háptica, que sustituyeran a los físicos a la hora de controlar la volumen.

iPhone 13 Pro - iPhone 12

Estoy podría haber aportado una nota diferenciadora a nivel de diseño en los teléfonos, por no hablar de que seguro a que Apple lo aprovechaba para alguna funcionalidad adicional que nos sorprendiera, sin embargo, los últimos reportes indican que nuestro gozo va a quedar en un pozo: un reputado analista ha confirmado que la idea, aunque real, se ha quedado fuera de producción en el último momento.

Botones cancelados, según Kuo

El conocido analista Ming-Chi Kuo ha publicado en su web personal que si bien los botones hápticos eran una realidad planteada para los nuevos iPhones, finalmente se quedarán en una carpeta hasta próximo aviso. Según Kuo, la cancelación por parte de Apple se debe a «problemas técnicos no resueltos antes de la producción en masa», optando de esta forma por el diseño tradicional del botón físico.

Ya sabemos que la firma de Cupertino no se pilla los dedos a la hora de innovar y nunca lanza algo nuevo sin estar 100% segura de que funciona a la perfección, por lo que no es raro que haya tomado esta decisión si ha encontrado algún problema en la fase final previa a mandar su producción a fábrica.

Nos quedaremos por tanto con la cámara periscopio o la carcasa de titanio como promesas con posibilidad de hacerse realidad en la nueva generación. También los biseles extremadamente reducidos, algo que no solo disfrutaríamos en la gama Pro sino también en las versiones más económicas del iPhone 15.

Y tú, ¿qué le pedirías el nuevo iPhone que veremos en 2023?


Síguenos en Google News