Las cámaras del iPhone 15 más barato verán más en la oscuridad

iPhone 12 Review

Lentamente nos aproximamos a esas fechas de finales de verano donde los rumores en torno a la nueva generación del iPhone comienzan a florecer con fuerza, y como era de esperar, no podíamos cerrar julio sin tener uno de ellos. Y ojo porque los detalles llegan desde una de esas personas que no suelen fallar, y es que el mismísimo Ming-Chi Kuo ha hablado sobre las cámaras del iPhone 15.

Más megapíxeles para más luz

iPhone 12 Review

Según ha podido comentar en un artículo de su perfil de Medium, los modelos más básicos del iPhone 15, es decir, el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus, contarán con cámaras de 48 megapíxeles en un nuevo sensor que será capaz de capturar más luz. El secreto parece estar en el nuevo diseño de sensor CMOS apilado, obra de Sony, que será capaz de obtener más luz en la toma.

Al igual que los actuales iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, los nuevos iPhone 15 darán el salto a un captor de 48 megapíxeles para disfrutar de más definición en la toma, incluyendo RAW, al mismo tiempo que se verá beneficiado del nuevo diseño con el que capturar más luz en las condiciones más desfavorables.

Un rumor que viene de antes

Lo sorprendente es que el detalle de los 48 megapíxeles ya se adelantó el pasado mes de mayo, ya que otro analista, Jeff Pu, hablaba de un nuevo sensor apilado de tres capas con 48 megapíxeles que se incluiría en la gama más básica del nuevo iPhone.

Todo el mundo quiere sensores

La producción de teléfonos a nivel mundial sigue creciendo exponencialmente, y los problemas de suministro no terminan de desaparecer. Con esta propuesta de sensores, Apple ha tenido que lidiar con bastantes problemas, y es que Sony en un principio no parecía garantizarle el suministro al completo del componente, sin embargo, parece que Apple ha debido de convencerle (posiblemente con más dinero) haciendo que baje el suministro destinado a la gama Android, y se centre más en la producción para sus productos.

Esto podría hacer que la competencia de Apple se vea afectada, y no sea capaz de plantar cara en términos fotográficos al iPhone 15, así que ya veremos cómo queda el reparto entre androides.

Mejores fotos

iPhone 13 Pro y Max

En resumidas cuentas, parece que los próximos iPhone más económicos mejorarán la calidad de las fotos, especialmente en tomas nocturnas, lo cual es genial para quienes quieran seguir apostando por la gama inicial de Apple. Ahora sólo nos quedará por conocer cuáles serás las novedades en la gama Pro, que por poco que sea, serán suficientes como para hacernos dudas sobre qué versión elegir.

Fuente: Ming-Chi Kuo
Vía: 9to5mac


Síguenos en Google News