Esta información será clave para comprar un iPhone 15 de segunda mano

iPhone 15 cargas de la bateria

A la hora de comprar un teléfono de segunda mano, muchos usuarios miran minuciosamente las esquinas del dispositivo, los arañazos del cristal, el estado de las cámaras y el aspecto del puerto de carga, sin embargo, hay un detalle que posiblemente sea el más importante a tener en cuenta, y hasta ahora, los iPhone de Apple lo ocultaban: los ciclos de carga de la batería.

Cómo saber si la batería de un iPhone está bien

iPhone 15 USB-C velocidad lenta

Hasta el momento, la vida de la batería de un iPhone se podía intuir revisando el estado de la salud de la misma en los ajustes del sistema, dentro de la sección Batería, sin embargo, el software se limitaba a estimar el porcentaje de capacidad de batería respecto a cuando se usó por primera vez el dispositivo.

El problema está en que esa estimación no sirve de mucho sin otro dato crucial, y es el número de cargas que ha tenido el dispositivo a lo largo de su vida. Este detalle no estaba disponible en los actuales iPhone, pero el nuevo iPhone 15 incluye por fin la información a través de un nuevo menú en iOS 17.

Así lo ha podido comprobar Tech_Reve en una captura compartida en X, donde señala la nueva información mostrada en la pantalla “Información” dentro de los ajustes generales.

Es cierto que existían funciones externas a través de aplicaciones o Atajos para iOS con las que poder sacar esta información (ahora inútiles en iOS 17), pero no está demás que el propio sistema operativo la muestre de manera oficial.

¿Cuántas cargas son adecuadas?

iPhone 15 Pro USB-C Macbook

Obviamente no hay una cifra estipulada para determinar si la batería de un teléfono está en buenas condiciones o no. También afectarán aspectos como si se ha cargado normalmente con carga inalámbrica o si se ha abusado de la carga rápida. Lo que está claro es que ahora con el número total de cargas y la salud de la batería, podremos comprar un modelo u otro a la hora de comprar algún dispositivo de segunda mano. Esto seguro que te ayudará a la hora de elegir un buen modelo.

Esto obviamente no te va a salvar de sorpresas, pero servirá para tener una estimación de cómo está el dispositivo internamente. Teniendo en cuenta que el puerto USB-C es un puerto más universal y será más fácil encontrar un puerto de carga en cualquier lugar, puede que muchos usuarios multipliquen el número de cargas en esta nueva generación, así que será interesante saber qué comportamiento toman los usuarios en esta ocasión.

Vía: The Verge


Síguenos en Google News