El iPhone 15 Pro no tendrá botones: ¿cómo se enciende cuando está apagado?

iPhone 15 Pro sin botones, filtración

Los rumores en torno al futuro iPhone siguen apareciendo, y ahora tenemos nuevos detalles que servirán para imaginar un poco más el aspecto estético del dispositivo. Y es que según cuentan, el futuro lanzamiento de Apple prescindirá de botones físicos, por lo que no tendremos los clásicos botones de encendido, volumen y tampoco el switch de activación del modo de vibración.

Botones sensibles al tacto

iPhone

La información llega de manos de un usuario de los foros de MacRumors que anteriormente ha ido acertando varias de sus predicciones. Según parece, el panel de ajustes incluirá un nuevo menú en el que poder ajustar la sensibilidad de unos botones capacitivos, y teniendo en cuenta que a día de hoy ningún iPhone cuenta con este tipo de botones, queda claro que será el próximo modelo el que lo lleve.

Todo giraría en torno a un nuevo procesador que vendría a sustituir el actual modo de bajo consumo que depende del procesador principal. Y es que este nuevo procesador, se encargaría de controlar la presión ejercida sobre los nuevos botones capacitivos con funciones de volumen, acción (actualmente el switch de vibración) y el de encendido.

Funcionan incluso sin batería

Lo interesante de todo esto es que la gestión de energía del procesador es tan eficiente que también funciona cuando el teléfono está apagado o sin batería, algo sencillamente necesario si tenemos en cuenta que no podríamos encender el teléfono con el botón capacitivo si este no responde cuando no tiene batería o está apagado.

Estos botones responderían de la misma forma que lo hacen los trackpads de los MacBook gracias a la tecnología Taptic Engine, que emite una pequeña vibración para similar un clic del botón.

Toda la gestión energética de funciones como el de geolocalización (Find my iPhone), pago con Apple Pay o las funciones Bluetooth estarán gestionadas por el nuevo procesador, lo que podría traducirse como una mejora energética respecto a los modelos actuales. Ya veremos si el nuevo iPhone 15 Pro mejora los registros de batería gracias a esta novedad.

Según la información publicada, estas serían las funciones disponibles dependiendo del estado del teléfono:

iPhone Encendido

  • Funcionan los botones capacitivos, de encendido y de acción.

iPhone Apagado

  • Funcionan los botones capacitivos, de encendido y de acción.
  • Controla el NFC, Bluetooth LE, los chips ultra wide band, etc.
  • Es posible que exista respuesta Taptic Engine.

iPhone apagado sin batería

  • Funcionan los botones capacitivos, de encendido y de acción.
  • Puedes pagar con Apple Pay
  • Controla el NFC, Bluetooth LE, los chips ultra wide band, etc.

Sólo para Pros

iPhone 13 Pro y Max

Lamentablemente esta llamativa función sólo estará disponible para la gama iPhone 15 Pro, por lo que los modelos normales no tendrán ni esa gestión de energía ni la incorporación de los nuevos botones capacitivos.

De esta forma, los iPhone Pro volverán a tener una diferencia estética remarcable que va más allá del diseño de las cámaras o el color del propio teléfono. Ahora sólo tendrás que echar un ojo a los botones para salir de dudas rápidamente.

Fuente: MacRumors


Síguenos en Google News