El iPhone 15 y el Samsung Galaxy S24 serán igual de resistentes por este detalle

Los fans de Samsung y de Apple tendrán este año un nuevo detalle en común que seguramente levante opiniones de todo tipo, ya que gracias a las últimas filtraciones que se han destapado en los últimos días, ahora sabemos que los próximos terminales de ambas marcas compartirán un material que les dará una extremada fuerza y resistencia.

Llega la moda del titanio

Apple Watch Ultra.

Aunque a día de hoy ya hemos visto más de un dispositivo fabricado con titanio, algo nos dice que el lanzamiento de los dos teléfonos buques insignia de Samsung y Apple con dicho material sentará un precedente que muchos más fabricantes van a querer seguir. El titanio es un material metálico extremadamente resistente que es capaz de soportar la corrosión por agua de mar (es usado en la fabricación de elementos para barcos), y su brillo y excelente acabado cuando está pulido le da un toque de alta gama bastante llamativo.

Esto, obviamente, nos hace pensar que tanto el iPhone 15 como el Galaxy S24 seguirán ofreciendo ese plus de calidad que vendrá acompañado de un precio un tanto prohibitivo, por lo que las nuevas versiones darán mucho de qué hablar.

Por fin los biseles delgados

alexa iphone widget

En el caso del iPhone, ha sido Mark Gurman quien ha asegurado que la incorporación de este material es básicamente para conseguir un marco más delgado y al mismo tiempo más resistente, ya que con el aluminio actual sería imposible conseguir los marcos tan delgados que pretende ofrecer el iPhone 15. El bisel de la pantalla pasaría de medir 2,2 milímetros a unos fantásticos 1,2 milímetros, ofreciendo por fin unos marcos delgados, algo que los usuarios han estado pidiendo desde hace mucho tiempo.

La gama más alta

Las cámaras del Samsung Galaxy S23

Apple ha estado utilizando el acero inoxidable en sus modelos Pro, y esto es algo que se, aunque ofrecía mucha resistencia, se traduce también en un peso más elevado. Esa es la razón por la que Samsung no ha querido incluirlo en sus dispositivos, de ahí que salte del aluminio directamente al titanio.

Eso sí, teniendo en cuenta el alto coste del titanio, lo más probable es que el modelo que reciba el nuevo material sea únicamente el Galaxy S24 Ultra, que suele ser el modelo que más novedades recibe de toda la gama, y que sirve también para establecer el escalón más alto de todo el catálogo.

La información llega a través del conocido twittero Ice Universe, que ha comentado un misterioso tweet en el que apunta al Titanio en una tabla periódica. Alguien le respondió si eso hacía referencia al Galaxy S24, y él ha respondido con un simple emoticono sonriendo. Veremos en qué termina todo esto, pero parece que todas las pistas apuntan al mismo lugar. ¿Veremos un nuevo récord de precio en esta generación de teléfonos?

Fuente: Bloomberg, Ice Universe (Twitter)
Vía: GSMArena


Síguenos en Google News