Los más listos del lugar aseguraban que la solución que iba a implementar Apple para reducir los problemas de temperatura iba a menguar la potencia del procesador para mitigar el calor generado drásticamente. Esto es algo que despertaría las alarmas de muchísimos usuarios, y que se podría considerar una práctica muy desconsiderada por parte del fabricante, pero como siempre suele ocurrir en estos casos, la realidad dista mucho de la ficción.
El iPhone 15 está que arde
En sus primeras semanas de lanzamiento, muchos usuarios que estrenaron teléfono comentaban lo mismo: el iPhone 15 se calentaba bastante. Era tal el nivel de temperatura que alcanzaba, que en muchos casos resultaba complicado sostenerlo en la mano. Pero lo más curioso es que esto no ocurría a todo el mundo. Hay unidades (como las que estamos probando), que funcionaban perfectamente sin signos de sobrecalentamiento, por lo que el error apuntaba más a software que a un fallo en la fabricación.
Apple detectó el origen de los problemas, y prometió una solución en forma de actualización del sistema. Y ya está disponible.
iOS 17.0.3 para enfriar
La última actualización de iOS, la versión 17.0.3, ha introducido los cambios necesarios para que el sistema deje de generar ese proceso que produce la subida de temperatura en el terminal. Y si todavía tenías dudas sobre si la solución ha consistido en reducir la velocidad del procesador (con la correspondiente bajada de rendimiento), en 9to5mac han decidido hacer una prueba muy sencilla con la que salir de dudas rápidamente.
Los test no engañan
Basta con pasar una prueba de rendimiento como GeekBench en un iPhone 15 recién estrenado de la caja con iOS 17.0.1 o iOS 17.0.2 y anotar los resultados. Y luego, tomar un iPhone 15 con la última actualización iOS 17.0.3 y comparar las cifras obtenidas. ¿El resultado? Nada que no pudiéramos esperar: el rendimiento del dispositivo es el mismo.
Con el teléfono sin actualizar, los resultados en Geekbench han sido los siguientes:
- Single-core: 2914
- Multi-core: 7199
Y con la nueva versión con la corrección de la temperatura:
- Single-core: 2941
- Multi-core: 7523
Como puedes comprobar, el rendimiento no se ha visto afectado, e incluso se han obtenido resultados superiores, aunque dada la escasa diferencia simplemente podría tratarse de algunos subprocesos o un estado diferente del teléfono que igualmente podría haber influido a la baja.
En definitiva, el iPhone 15 va a funcionar igual de bien tengas o no instalada la actualización, con la diferencia de que si no actualizas, tendrás una estufa portátil a tu disposición.
Fuente: 9to5mac