Alguien ha imaginado como sería el supuesto iPhone 15 Ultra

Render iPhone 15 Ultra imaginado

Los últimos rumores en torno al próximo teléfono de Apple hablan de una nueva categoría que muchos ya apuntaban desde hace tiempo. Y es que con el lanzamiento del Apple Watch Ultra con su aspecto rudo y resistente, muchos se animaron a pensar en que la familia iPhone también se apuntaría a lanzar un modelo Ultra con características nunca antes vista que llevaría al teléfono a un nuevo nivel… de exclusividad.

¿Cómo será el iPhone 15 Ultra?

Los detalles llegan, como no, a través de Mark Gurman, quien asegura que desde Cupertino están valorando la posibilidad de lanzar un nuevo iPhone Ultra que llegaría con un precio más elevado de lo normal, lo que supondría un nuevo escalón monetario dentro de la familia de teléfonos.

Teniendo en cuenta su nombre, es fácil pensar que el diseño guardará bastante parecido con el reloj de Apple que usa el mismo nombre, así que el diseñador Jonas Daehnert ha imaginado cómo luciría exactamente el nuevo dispositivo manteniendo las líneas de diseño del Apple Watch Ultra. El resultado, como podrás comprobar, es bastante espectacular.

En un principio se rumoreaba que el llamado Ultra llegaría para sustituir al modelo Pro que conocemos actualmente, sin embargo, parece que todo ha cambiado. La intención ahora es introducir una gama más, por lo que el Ultra sería el modelo más avanzado y equipado de la familia, teniendo también un precio más elevado. Pero, ¿qué significa esto exactamente?

El mejor iPhone

iphone 14 pro camaras.jpg

Si hasta ahora, para conseguir el iPhone con mejores prestaciones teníamos que optar al iPhone Pro, parece que ahora eso va a cambiar. El supuesto iPhone 15 Ultra podría ofrecer mejor cámara, un procesador más rápido e incluso una pantalla más grande, según comenta Gurman. Y esto, pensamos, es una mala noticia.

Es mala noticia porque habrá usuarios que no puedan alcanzar el precio del Ultra. Si optar al Pro es ya un ejercicio financiero complicado, comprar un iPhone Ultra podría suponer rebasar la marca de los 1.300 e incluso los 1.500 euros de precio base.

Pero dejando a un lado lo que se puede o no se pude pagar, lo que verdaderamente lamentaríamos serían las mejoras técnicas sólo alcanzables en el modelo ultra. Disponer de una mejor cámara es algo que ya podemos encontrar en el iPhone 14 Pro con un mejor sensor y un teleobjetivo, así como otras mejoras tecnológicas como la Dinamic Island, la tecnología ProMotion o el Chip A16.

Si el Ultra supera las especificaciones del Pro, veremos un nuevo escalón técnico, y eso implicará que no podremos alcanzarlo a menos que paguemos más. La peculiaridad en este caso, es que el Ultra probablemente presente un diseño diferente, centrado especialmente en un perfil aventurero, o al menos eso es lo que podríamos pensar viendo la estrategia tomada con el Watch Ultra.

Sea de una forma u otra, lo que sí parece claro es que habrá que pagar más para conseguir lo mejor, y si antes ya era complicado, en esta ocasión podría serlo más. ¿Cómo se tomará el mercado estos cambios? Probablemente la mayoría de usuarios sigan pagando un teléfono a plazos, así que poco podría importarle. ¿No crees?


Síguenos en Google News