Después de muchos años esquivos y prórrogas, Apple parece que incluirá por fin el puerto USB-C en el próximo iPhone. Ya ocurrió anteriormente en la familia iPad, sin embargo, la llegada del puerto universal no va a estar libre de polémica. Obvio. Y es que parece que el puerto USB-C que se incluirá en el nuevo iPhone no será exactamente el que muchos esperaban.
Un puerto USB-C lento
No nos malinterpretes. El puerto USB-C que incluirá en nuevo iPhone 15 será idéntico al que conocemos. Reversible y fácil de conectar, sin embargo, según las últimas filtraciones que han ido apareciendo, el estándar que utilizará no será especialmente el más moderno. Es más, será tan viejo que aparentemente se quedará en el USB 2.0.
Eso es lo que asegura la cuenta de Twitter Majin Bu, la cual ya adelantó el diseño y estilo de los nuevos cables USB que se incluirán con los nuevos teléfonos y que ahora completa la información con unos tests de velocidad que confirman que los cables trabajan hasta los 480 Mbps, es decir, bajo una tasa de transferencia propia de un USB 2.0.
New iPhone 15 USB C Cable Info Confirmed
1.6M long
16Pins
Thicker and more resistant
USB 2.0 20V3A
No MFI pic.twitter.com/WV4unodWPg— Majin Bu (@MajinBuOfficial) August 23, 2023
¿Es esto posible?
La información es sorprendente no sólo por la irrisoria velocidad del puerto, sino que contrasta completamente con los primeros detalles que se hablaban del iPhone 15 y donde se aseguraba que el dispositivo ofrecería velocidades de USB 3.2 o Thunderbolt 3. ¿Venderá Apple otros cables de alta velocidad por separado?
Utilizar cables de mayor velocidad por separado no servirá de nada. El puerto del dispositivo llegará limitado de serie, ya que eso es justo lo que ocurre con el iPad más económico, el cual también monta un puerto USB-C con velocidades de 480 Mbps, mientras que los iPad Pro alcanzan cifras de 40 Gbps.
Versiones Pro y normales
Pero lo más probable es que estemos ante otra diferencia más entre los iPhone 15 Pro y los iPhone 15. Ming-Chi Kuo ya habló de que los iPhone 15 Pro ofrecerían USB 3.2 o Thunderbolt 3, por lo que los cables filtrados serían exclusivamente del iPhone 15, modelo que se quedaría en los 480 Mbps.
Además, teniendo en cuenta los colores pastel en los que aparecen los cables, tiene más sentido que sea efectivamente el iPhone 15 el dueño de esos coloridos hilos de cobre reforzado.
Hasta qué punto necesitamos velocidad en el USB
Teniendo en cuenta que las copias de seguridad se realizan en la nube, y que a día de hoy todo se salva automáticamente de manera inalámbrica, contar con un puerto USB de alta velocidad no será algo especialmente demandado por la mayoría de usuarios. En el caso del iPhone 15 Pro, que tiene cualidades fotográficas y de vídeo más profesional, sí interesaría contar con un puerto que te permita extraer grandes cantidades de datos en el menor tiempo posible. Dicho esto, parece que todo tendría bastante sentido así. ¿No crees?
Fuente: Majin Bu (Twitter)
Vía: Macrumors