Sí, aunque el iPhone 15 haya llegado a las tiendas recientemente, el mundo de la rumorología no para, y como era de esperar, ya estamos hablando del iPhone 16. Pero antes de que alces la voz y entones el “otra vez más de lo mismo”, parece que el nuevo lanzamiento tendrá otro enfoque diferente al que estamos acostumbrados a recibir. Y no sabemos si será bueno o mal.
Índice
Fuentes fiables
De la mano del infalible Mark Gurman y su newsletter Power On, la información publicada habla de un dispositivo que no traerá grandes novedades en el hardware. Esta es una declaración bastante importante y llamativa, ya que un iPhone sin las presentaciones oportunas innovando frente a la competencia suena bastante raro. ¿Repetir otra vez diseño y especificaciones generales? Algo deberían de estar tramando.
El secreto está en el software
Parece que la clave estará en el software, y es que la nueva versión del sistema operativo, iOS 18, será una actualización que marcará una nueva era. Tanto que será la piedra angular en la estrategia de venta del nuevo dispositivo, por lo que es de esperar que renovarán el sistema con creces. Pero, ¿cómo vender un nuevo iPhone centrándote en el software?
Las novedades de iOS 18
No hay que ser adivino para intuir cual será una de las funciones estrella del sistema operativo. Así es, la inteligencia artificial tendrá un papel importante en el software del nuevo iPhone, ya que según cuenta Gurman, Apple está trabajando para incorporar varias funciones basadas en inteligencia artificial generativa.
De momento no se sabe exactamente qué aplicaciones tendrá esta función, pero podemos esperar modos inteligentes, traducciones en tiempo real y muchísimas herramientas con las que Apple plantaría cara a las propuestas de Google y OpenAI.
Un lanzamiento impoluto
La importancia es tal, que el mismísimo Craig Federighi canceló el mes pasado algunos avances en el proyecto debido a que no se estaba alcanzando la calidad esperada, pero ahora parece que todo va según lo esperado. De esta manera, el equipo de desarrollo estaría trabajando al 100% en las novedades, y es de suponer que las próximas betas de iOS escondan alguna que otra pista sobre algunas de las sorpresas que podríamos esperar en la futura versión.
Vuelta a los orígenes
Ya veremos cómo se plantean exactamente el lanzamiento, pero parece que Apple volverá un poco a sus orígenes, donde el hardware es perfectamente funcional (y a día de hoy están en un nivel altísimo en cuanto a rendimiento) y donde el software es la clave en una fórmula donde conseguir ofrecer algo diferente al resto de competidores.
La introducción de la Inteligencia Artificial podría ser el inicio de una nueva era, así que estamos deseando ver todos los entresijos de esta futura actualización del software.
Fuente: Bloomberg