Alguien ha pagado el sueldo de 3 años por un iPhone 2G sin abrir

Subasta iPhone 2G sin abrir

El coleccionismo tiene a veces ejemplos que son imposibles de justificar, y es que, en ocasiones, el dinero que está dispuesto a pagar alguien supera cualquier tipo de razonamiento. Es lo que ha ocurrido con esta unidad del iPhone 2G original, un teléfono que se mantenía perfectamente precintado en su caja original y que se ha subastando por una cantidad descomunal.

El iPhone de los 63.000 dólares

Subasta iPhone 2G

La casa de subastas LCG Auctions ha cerrado este fin de semana la venta de una unidad del iPhone original del 2007 en condiciones inmejorables, ya que se trataba de una unidad precintada que se ha mantenido completamente cerrada desde el día de fabricación. Como podrás imaginar, el estado del teléfono es perfecto, por lo que son muchos los que pusieron en seguimiento el producto para ver hasta dónde podría llegar.

Lo que quizás muchos no esperaban es que el precio inicial de 2.500 dólares se elevara tanto tras un total de 27 pujas, ya que el producto consiguió un nuevo dueño al alcanzar la friolera cifra de los 63.356,40 dólares. Sí, un producto que hace 15 años costaba 499 dólares, se ha acabado vendiendo por nada menos que más de 100 veces su valor.

El modelo en cuestión se trataba de la versión de 8 GB (existía otra de 4 GB), una cantidad que ahora obviamente nos parece ridícula, ya que estamos hablando de la memoria de almacenamiento, y no de la RAM.

¿De dónde sale este iPhone?

El origen de esta unidad es bastante peculiar. En su día, la dueña lo recibió como regalo, sin embargo, dado que no pertenecía a la red de AT&T, no podía usarlo (el iPhone era por entonces exclusivo de dicho proveedor de servicios), por lo que decidió guardarlo, hasta tal punto que se olvidó de él. Años más tarde, recomendado por un amigo, decidió llevarlo al programa The Doctor & The Diva para que en su sección Theasure hunt logre averiguar el precio real de su preciado tesoro.

En el programa vaticinaron que el iPhone tendría un valor de unos 5.000 dólares (el programa se emitió hace 3 años), y ahora, 3 años más tarde, parece que había gente dispuesta a pagar mucho más por él. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para conseguir un iPhone original en estas condiciones?

Vía: Android Authority


Síguenos en Google News