Todo apunta a que mañana este iPhone desaparecerá para siempre

iPhone 12 mini

Mañana tenemos una de las citas tecnológicas más importantes del año y eso significa que medio planeta tendrá la mirada puesta en ella. Hablamos, cómo no, de la tradicional keynote de septiembre de Apple, un evento en el que la firma presentará su nuevo iPhone junto con otras novedades que aún están por descubrir. Su puesta de largo, como es habitual, traerá consigo cambios en su catálogo, incorporando renovados modelos y también… diciendo adiós a otros cuya ausencia quizás fastidie a más de uno. Y es que todo apunta a que hay una versión del iPhone a la que le quedan unas 24 horas de vida…

iPhone 15 y otras sorpresas

Que el iPhone 15 será presentado mañana es más que una obviedad a estas alturas. Es cierto que la casa de la manzana nunca confirma de manera directa qué va a mostrar en sus keynotes, pero las fechas siempre hablan por sí solas y los rumores también. Septiembre es siempre mes de iPhone y una nueva generación está ya a las puertas para alegrar la vida de todos los amantes de este mítico teléfonos.

Son muchas las novedades que se esperan (y pocas las confirmaciones) aunque a estas alturas hay algunos detalles que parecen ya estar escritos casi en piedra como es un nuevo procesador Bionic, mayor cantidad de RAM (8 GB), un nuevo botón de Accesión personalizable y un puerto USB-C que dirá adiós al mítico Lightning. También esperamos que sus marcos de pantalla se vean reducidos y hasta una prestación extra en el iPhone 15 Pro Max a nivel fotográfico con un zoom óptico más potente ( exclusivo, como señalamos, de esta versión).

iPhone 14 Plus

También esperamos ver mañana una nueva generación del Apple Watch y del Watch Ultra y quién sabe qué novedad más. Mientras esperamos que el momento llegue, lo que sí podríamos ir asegurando además es qué no vamos a ver una vez que la keynote finalice: el modelo iPhone 13 mini, que diría adiós para siempre mañana, 12 de septiembre.

Adiós, mini, fue un placer

La presentación del modelo iPhone mini trajo todo tipo de opiniones: los hay que veían en él un paso hacia atrás y una apuesta innecesaria que aportaba poco o nada al catálogo de la manzana, mientras que otros encontraron en él la salvación a los formatos de smartphone cada vez más y más grandes.

iPhone 12 mini

Estos últimos pueden ver cómo su tamaño favorito desaparece después de mañana. Eso al menos es lo que apunta Mark Gorman de Bloomberg, quién indica que las tiendas minoristas ya registran un bajísimo stock de iPhone 13 mini y sin miras a reposición. Dado que no tuvimos iPhone 14 mini y no se espera tampoco un 15 mini, todo parece indicar que Apple va a dar carpetazo a esta versión y descontinuarla para siempre.

Siempre te quedarán, eso sí, distribuidores que aún tengan stock en su almacén y que muy probablemente bajen el precio después de mañana (una vez descontinuado y con la generación 15 ya en circulación, su valor debe caer de manera notable). Avisado quedas.

Y tú, ¿eras fan del mini?


Síguenos en Google News