Un iPhone 12 con Touch ID es posible y Apple lo demuestra

Face ID es un interesante sistema de desbloqueo, pero muchos usuarios de iPhone saben que Touch ID es mucho más eficiente en el día a día y especialmente conveniente en estos momentos que tanto usamos la mascarilla. Por eso, tras ver el nuevo iPad Air Apple ya no tiene excusa alguna para no ofrecer un iPhone 12 de Touch ID.

Sin excusas para integrar Touch ID de nuevo

iPhone Se 2020 - Review

La última keynote de Apple no sólo trajo nuevos Apple Watch Series 6 y SE, nuevo iPad de octava generación y un rediseñado iPad Air que tanto se acerca a la gama Pro, también la idea de que tener un Phone 12 con Touch ID no sólo es posible sino que Apple no tiene excusa real para no incluirlo. ¿Por qué? Pues simplemente por lo visto con el nuevo Air.

Cuando Face ID se lanzó en 2017 con el iPhone X a todos nos resultó muy llamativo. No era nada realmente novedoso en cuanto a la idea, pero sí en ejecución. Porque dispositivos Android ya usaban el reconocimiento facial para desbloquear el terminal sin tener que tocar ningún sensor con el dedo o introducir un código o patrón. Lo único que hizo Apple nuevo fue darle un mayor nivel de seguridad con el uso de diferentes sensores.

Por mucho que permitiese dispositivos con un frontal más aprovechado y pantallas de mayor diagonal en el mismo espacio, había usuarios a los que Touch ID siempre las pareció mejor solución de seguridad y desbloqueo para el día a día, especialmente en los iPhone. Algo que quedó demostrado con el iPhone SE. Aunque mantuviese esos marcos tan horribles en pleno 2020, Touch ID compensaba por la experiencia de uso. Y es que la propia Apple se refiere a dicho sistema en el nuevo iPad Air como rápido, sencillo y seguro.

giphy.gif

Sin embargo la compañía seguía empeñada en usar Face ID y no sólo lo hacía en los iPhone, también en los iPad Pro. En parte con la excusa de todas esas opciones extras que añadía, como su utilidad para los Memojis (ejem ejem), y también porque parecía que la idea era volver a ofrecer Touch ID cuando la tecnología permitiese integrarlo debajo de la pantalla. Pero, ¡oh, sorpresa! el nuevo iPad Air integra Touch ID en el botón de encendido.

Sí, Apple nuevamente coge una idea que fabricantes como Sony entre otros lleva usando desde hace años y se la lleva al nuevo iPad Air para seguir manteniendo Touch ID en lugar de apostar por Face ID. Que hubiese sido lo lógico teniendo en cuenta el rediseño y esa frontal todo pantalla. Pero, ¿por qué no lo hizo, por qué no integró Face ID?

Configuración Face ID iPhone

En primer lugar y lo más obvio es para poder seguir diferenciando en parte al modelo Air con la gama Pro. Aunque viendo el nuevo chip Apple A14 Bionic es fácil pensar cuál es realmente en estos momentos el modelo mas Pro. Y en segundo lugar porque seguro que también se debe a una cuestión de costes. Tener Face ID podría haber encarecido el producto.

iPhone 12 con Touch ID cuando más se necesita

Actualmente y por temas de la pandemia que sufrimos a causa de la COVID-19, Touch ID es una opción mucho más ágil y conveniente en estos momentos. Pero lo más importante e interesante de todo esto es que la propia compañía ha demostrado que no ofrecer Touch ID en el próximo iPhone 12 sería ridículo. Porque la tecnología la tienen (ya la tendrían seguramente años atrás) y con el nuevo iPad Air queda demostrado que no hay excusa para no hacerlo.

Así que, deberían sorprendernos y en el próximo evento que servirá para presentar sus nuevos teléfonos darle al usuario la posibilidad de que use el sistema de desbloqueo que más conveniente le resulte en cada momento. Si quiere hacerlo con Face ID y sin tocar botón alguno, genial. Y si quieres aprovechar las ventajas de un botón físico ahora que solemos ir con mascarillas o en otras épocas del año donde el uso de accesorios como gafas de sol o prendas de abrigo impiden el correcto desbloqueo, pues también.

Desde luego Apple ya no tiene excusa para no ofrecer Touch ID nuevamente en el iPhone. Incluso le valdría para eliminar el Notch que algunos consideran como muy molesto y tener una mayor pantalla. Así que veremos qué ocurre, si tenemos sorpresa en la nueva generación o hay que esperar al iPhone 13 para que puedan «venderlo» como un WOW.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.