iPhone SE: el iPhone más barato (y pequeño) se renueva

iPhone SE: el iPhone más barato (y pequeño) se renueva

Drita

Llevamos esperando meses a que Apple lanzara un nuevo teléfono «barato» y por fin acaba de asomar la patita. El smartphone de la compañía, que no se llamará iPhone 9 sino iPhone SE (sí, a secas) ya es oficial. Esto es lo que tienes que saber del nuevo terminal manzanero.

El iPhone SE de segunda generación

Apple ha decidido actualizar su parte más baja del catálogo con la renovación de su iPhone SE. Si bien recuerdas, la primera versión del equipo se lanzó hace ya unos años (en 2016) para ofrecer a los consumidores una alternativa algo más barata dentro del universo iPhone.

Ahora la casa de la manzana repite fórmula ofreciendo un iPhone SE (2020) que ajusta por donde puede (y quiere) su ficha técnica para ofrecer un terminal por debajo de los 500 euros -en su versión más barata, claro.

El equipo hereda de esta forma la pantalla LCD Retina HD de 4,7 pulgadas del iPhone 8, con una resolución cortita (1.334 x 750 píxeles), el brillo máximo de 625 nits y una densidad de 326 píxeles por pulgada. Se acompaña en su zona inferior además de un viejo conocido, el Touch ID, el sensor biométrico de la casa, que vuelve a recuperarse en el frontal en este teléfono -los últimos modelos de la casa ya no lo llevaban.

iPhone SE

En el interior corre ahora un procesador chip A13 Bionic (el sistema operativo iOS 13 se encarga de su gestión, como siempre) y a nivel fotográfico, Apple no podría haber simplificado más el panorama, tirando de nuevo de la propuesta ya vista en el iPhone 8: una sola cámara de 12 MP con gran angular y apertura f/1.8 que se convierte en la absoluta protagonista de la espalda (bueno, junto al LED flash True Tone). La cámara no cuenta zoom óptico (solo digital de 5 aumentos), pero sí disfruta de soporte HDR inteligente, estabilización óptica y automática de imagen, enfoque automático con Focus Pixels y su famoso Modo Retrato, claro. Hay además grabación de vídeo en 4K y en cuanto al frontal, volvemos a encontrarnos con la conocida cámara de 7 MP de la casa.

A priori, como ves, sabe a poco, no tanto por rendimiento (ya hemos comprobado en el pasado que teléfonos como los Pixel (o anteriores iPhone) pueden hacer muy buenas fotos con una sola lente) como por el hecho de que se trata de un terminal lanzado en pleno 2020 en un mercado con una competencia feroz.

iPhone SE

Apple ha vuelto a ser Apple a la hora de dar los datos de su batería y se limita a comentar que la autonomía del terminal es «similar a la del iPhone 8» lo que debería arrojarnos hasta hasta 13 horas de reproducción de video. El teléfono disfruta de carga rápida (50% en 30 minutos) y también de carga inalámbrica.

Precio y disponibilidad del iPhone SE (2020)

El nuevo iPhone SE tiene un precio oficial que parte de los 489 euros en su versión más básica y se podrá adquirir en tres colores: blanco, negro y rojo (perteneciente a Product RED).

iPhone SE

En cuanto a las capacidades, no tenemos ninguna sorpresa:

  • 64 GB de almacenamiento por los ya mencionados 489 euros
  • 128 GB de capacidad por 539 euros
  • 256 GB internos de almacenamiento por 659 euros

El iPhone SE se podrá reservar a partir del 17 de abril a las 14:00 horas (España), empezando su distribución el día 24 de este mismo mes.

Por cierto, con la llegada de este nuevo iPhone se descataloga por fin el iPhone 8, que ya ha desaparecido oficialmente de la web de Apple.