Kingston tiene un accesorio para convertir tu móvil en una consola portátil

Si vas a jugar durante horas con tu smartphone, tienes que hacerlo bien. Y esto no sólo implica apostar por un teléfono potente y que permita la mejor experiencia en todos los sentidos, también contar con accesorios que te ayuden a hacerlo de forma más cómoda. Ahí es donde entra el nuevo HyperX ChargePlay Clutch.

Convirtiendo el smartphone en consola portátil

Si te gustan los videojuegos sabrás que el número de horas que pueden pasar algunos usuarios jugando en sus dipositivos móviles han crecido durante los últimos años. Y no, no hablamos sólo de juegos casuales de camino al trabajo, clases o en esos ratos muertos. Nos referimos a títulos más series que demandan mucho más atención y que pueden atraparnos durante horas, como Fortnite o Call of Duty entre otras.

Si eres de los que pasan horas y horas jugando a propuestas como estas, ya sabrás de lo que hablamos. Son juegos muy demandantes en todos los sentidos. Por eso, además de contar con un buen smartphone para que la experiencia a nivel de rendimiento sea optima, también es bueno tener algún accesorio que mejore cosas tan básicas como la ergonomía. Ahí es donde entra el nuevo accesorio de Kingston que convierte al smartphone en toda una consola portátil.

El nuevo HyperX ChargePlay Clutch es un grip diseñado para dispositivos móviles que ofrece un mejor agarre y un extra de batería. Lo primero lo logra mediante unas empuñaduras similares a las de muchos controles de consolas como los de Xbox One o PlayStation 4. Estas tienen una textura para mejorar el agarre y se pueden abrir para adaptarse a distintas diagonales (entre 129 mm y 172 mm de ancho). Lo segundo, mediante una batería integrada que, atento, carga el teléfono a través del estándar Qi si este también es compatible y también se carga sin necesidad de cables.

Así, con todo esto, lo que tenemos es un accesorio que ciertamente ayuda a la hora de pasar horas y horas jugando. Aunque como ya podrás imaginar no todo es perfecto y tendrás que hacer algunas concesiones. Pero, nuevamente, si juegas de forma intensiva, seguro que comprendes y no te molesta hacerlas.

Porque aún siendo interesante es un producto voluminosos. Claro que también se trata de eso, que cuando estés jugando con el teléfono tengas la opción de sujetarlo cómodamente. Más aún teniendo en cuenta que no añade ningún tipo de botonera ni D-Pad o cruceta. Aquí la idea es que sigas usando los controles táctiles del juego en la pantalla del smartphone.

La ventaja es que el grip añade una segunda batería adicional que mediante un sistema magnético se fija al mismo. Así que, cuando quieras jugar algo más ligero sólo habrá que quitar ese módulo y dejárlo cargando si hace falta para cuando lo necesites más tarde.

HyperX ChargePlay Cluth, características:

  • Batería integrada de 3.000 mAh
  • Carga vía USB C y Qi
  • Salida de carga USB A y Qi
  • Potencia máxima de salida 5W 1,5A
  • Peleo 129 gr sin barería y 233 gr con batería

Si juegas de forma ocasional ni este ni otros accesorios similares te resultarán útiles o llamativos. Pero si has convertido al smartphone en tu principal plataforma de juegos, es muy probable que ya lo estés valorando. El precio rondará los 60 euros.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.