Los fans de Leica ya tienen su propio smartphone: Leitz Phone 1

Leica por fin tiene su primer dispositivo móvil, un teléfono que hará las delicias de los más fans de la popular marca de fotografía. O no tanto, porque hay algún que otro detalles que igual necesitas conocer. Y lo más importante, dónde podrás comprar esta propuesta en el caso de que te interese.

Así es el primer smartphone de Leica

Durante algún tiempo se habían estado escuchando rumores acerca de la posibilidad de que Leica dejase de colaborar con marcas como Huawei con la intención de lanzar su propio terminal o empezar a hacerlo con otros fabricantes interesados en todos sus conocimientos fotográficos.

Pues bien, ya podemos decir que ha ocurrido prácticamente todo. Leica ha lanzado el que es su primer teléfono inteligente, aunque lo ha hecho con la colaboración de Sharp. Y es que fabricar un teléfono directamente desde cero no resulta nada sencillo.

Así que el Leitz Phone 1 es una variación de Sharp Aquos R6, pero potenciado con un sensor principal de 1 pulgada y resolución de 20 MP que hará las delicias de los amantes de la fotografía, o eso espera uno al ver el sello de Leica en una esquina.

Lógicamente, al tratarse de un teléfono de Leica, este debe ofrecer prácticamente lo mejor de lo mejor, por eso su hoja técnica es la que es, la de un terminal de gama alta que puede configurarse con una capacidad de almacenamiento interno de 1TB para que no haya problema de espacio cuando salgas a hacer fotos y fotos y más fotos.

Por lo demás, pues todo lo que se puede esperar de un teléfono de gama alta:

  • Snapdragon 888
  • 12 GB de memoria RAM
  • 256 GB de almacenamiento básico y ampliable hasta 1TB
  • Batería interna de 5.000 mAh
  • Protección IP68
  • Pantalla OLED de 6,6″ con refresco de 120 Hz
  • Resolución 2730 x 1260 píxeles
  • Cámara principal con sensor de 1 pulgadas y 20 MP de resolución

Un teléfono que casi no podrás comprar

Como podrás imaginar, el primer teléfono oficial de Leica, a pesar de estar fabricante junto a Sharp, no será nada económico. Es cierto que sí estará más al alcance de cualquier usuario que quiera una Leica, porque no costará como sus populares cámaras de fotos, pero aun así los 1.400 euros del precio base no es algo para todos.

Claro que la principal limitación para hacerse con uno de estos terminales es que sólo estará disponible por el momento y hasta nuevo aviso en el mercado japonés. Será a través de la operadora Softbank como se comercializará y en parte es lógico que así sea.

En primer lugar porque Sharp tiene mucho tirón allí, en el país del sol naciente. Pero en otros mercados no es una marca tan fuerte. Y el segundo es que los propios japoneses pueden valor mucho más una propuesta de este tipo, aunque aún así nada garantiza el éxito.

No obstante, sabiendo todo esto, lo que está claro es que lo más interesante de todo es ver qué resultados dará esa cámara y si justificará el sello de la compañía. Porque teléfonos muy potentes en el apartado fotográfico ya hemos visto, con el reciente Xiaomi Mi 11 Ultra a la cabeza u otras propuestas clásicas como las de Samsung o Apple.

En este vídeo puedes ver más detalles, entre ellos el apartado de diseño con detalles como la curvatura de la pantalla, el grosor del terminal, etc. Por cierto, muy curiosa la tapa con la marca de Leica para cubrir el módulo de cámara circular.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.