El teléfono gaming de Lenovo y su llamativa cámara pop up lateral

Lenovo Legion smartphone streaming

Si pensabas que los teléfonos habían tocado techo en diseño, estabas equivocado. Pero tranquilo, porque la mayoría lo creíamos también hasta que hemos conocido la que será la primera incursión de Lenovo en el sector de los teléfonos gaming. Bajo la marca Legión llega una llamativa propuesta.

Una cámara frontal pensada para streaming

Como cualquier teléfono gaming que se precie, el diseño de este teléfono de Lenovo que se ha filtrado resulta llamativo a nivel de colores y formas en su parte trasera. Aunque, en esta ocasión, lo que realmente llama la atención es su cámara frontal de tipo pop-up que sale de un lateral.

Sí, has leído bien, no está colocada en la parte superior sino en un lado. Aunque luego verás que no es el único detalle llamativo en temas de diseño. Cuál es el motivo para hacer algo así. Pues como podrás imaginar, hacer streaming mientras juegas.

Piensa en juegos tipo Fortnite, Call of Duty o muchos otros que se juegan con el teléfono en posición horizontal. Si intentases hacer un streaming, algo que desde hace tiempo permiten los dispositivos móviles desde varias aplicaciones, lo cierto es que resultaría muy incómodo y tendrías problemas evidentes como, por ejemplo, tapar la cámara mientras lo sujetas.

Smartphone Lenovo Legion

Por tanto, la solución de Lenovo lo que busca es eso: evitar que la cámara se tape al hacer streaming. Además, tendrías una captura de vídeo tradicional, en formato 16:9. Exactamente idéntica a lo que puedes ver en muchos directos de Twitch, YouTube, etc. y el usuario saldría centrado, no con sólo media cara encuadrada.

Visto así no parece mala ideal. Del mismo modo, tampoco lo sería el otro detalle llamativo del terminal: su segundo puerto USB C. Este se colocaría en el lateral contrario y de cara a conectar el cable de carga o una salida de vídeo para capturar lo que sucede en pantalla también resulta interesante. Pero, ¿tiene todo esto realmente valor para el usuario gamer?

Alvaro845, uno de los jugadores de juegos para smartphone más populares grabándose mientras juega

El puerto USB C lateral resultará extraño, pero sí que puede ser muy útil. Lo de la cámara, eso ya lo dudamos más. Desde luego habrá respuestas de todos los tipos, pero viendo cómo lo hacen usuarios con cierto nivel o profesionales de esto de los juegos con smartphone te das cuenta que poco realmente les aportará. Estos realizan streamings del mismo modo que lo haría un jugador de PC o consola. Y tiene todo el sentido que lo hagan de ese modo.

Usar la cámara para retransmitir mientras juegas pocas veces será realmente llamativo. Primero porque cargas al dispositivo y su CPU con otro proceso adicional, además de a la conexión de datos o wifi. Luego, porque el ángulo de captura sería extraño y poco favorecedor, también porque sufrirías problemas de temblores en el vídeo debido a que la cámara se mueve por los propios movimientos de las manos mientras juegas. Por últimom la calidad del propio vídeo por mucho que tenga una sensor de 20 MP de resolución no rendirá igual que una cámara externa.

Por tanto, la propuesta es interesante, pero la cámara más bien parece ser un anzuelo para hablar del terminal. El cual sí incluye otra característica que podría ser más definitiva.

Pantalla a 144 Hz de refresco y mucha potencia

A pesar de que la cámara pop-up del lateral o el segundo puerto USB C resultan curiosos y llamativos, lo realmente atractivo es su pantalla. Pero antes de hablar de ella, un repaso a las que serán sus características.

  • Procesador Snapdragon 865
  • Unidad de almacenamiento UFS 3.0 super rápida
  • Memoria RAM LPDDR5
  • Batería de 5.000 mAh
  • Carga rápida de 90W (100% en sólo 30 minutos)
  • Pantalla con resolución de 2340 x 1080 píxeles y refresco de 144 Hz
  • Android 10 con Legion OS
  • Cámara frontal de 20 MP
  • Cámara trasera doble (64 MP + 16 MP ultra angular)
  • Doble USB C

Viendo la hoja técnica, la de todo un gama alta de 2020, te das cuenta que la pantalla es realmente lo más llamativo por esa tasa de refresco. Si los paneles de 90 Hz de muchos teléfonos se notan, imagina una que llega a los 144 Hz. De igual modo, la gran duda con esta pantalla es saber si realmente los juegos aprovecharían tal refresco. Porque es ahí donde tendría sentido aprovechar una tasa así. Aunque tampoco olvidamos que eso aporta una mejor respuesta a la hora de reconocer los toques en pantalla (velocidad de muestreo de 270 Hz), por lo que se ganaría precisión a la hora de jugar y eso en partidas competitivas resulta importante.

Lenovo apuesta fuerte al gaming

Por el momento los datos del primer teléfono gaming de Lenovo no dejan de ser una filtración. Habrá que esperar para ver cómo argumenta la marca una propuesta así. Seguramente tendrá todo tipo de justificaciones para darle valor, otra cosa es que el usuario sea capaz de verlo igual.

Nosotros nos quedaremos expectantes a ver qué ocurre. Aunque ya podemos imaginar que su precio será otra inconveniente. Si tienes cierto nivel, es probable que hagas streaming con una cámara conectada a tu ordenador. Y si no es así, es posible que tampoco pagues lo que presumiblemente costará. ¿Qué opinas?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.