El LG G8 ThinQ reconocerá caras de manera más eficiente que Face ID

Todo apunta a que LG va a traer a la MWC un nuevo dispositivo que podría incluir tecnología similar a la que ofrece Apple en sus iPhone. Nos referimos a Face ID, un sistema de reconocimiento facial 3D que LG parece estar interesado incluir en su futuro G8 ThinQ y del que no ha dudado en ofrecer detalles desde ya mismo.

Una cámara ToF

LG G8 ThinQ ToF

El secreto estaría en la utilización de una cámara ToF, una tecnología que es capaz de detectar la distancia de los objetos respecto a la cámara. Para conseguirlo la cámara se encarga de proyector una señal infrarroja sobre el objeto que es detectada en forma de reflejo por el sensor. Gracias a esta imagen de vuelta, la cámara es capaz de reconocer la distancia del objeto para cada uno de sus píxeles, obteniendo así una imagen en 3D de la escena que tiene de frente.

¿Para qué se podría utilizar esta tecnología? LG la va a utilizar por ejemplo con su cámara frontal, ya que, siendo capaz de crear un patrón de nuestro rostro, podrá utilizar esta información para implantar un sistema de desbloqueo facial bastante efectivo gracias a la precisión que promete.

Tecnología alemana

El sensor que LG va a utilizar en su nuevo terminal está fabricado por la compañía alemana Infineon Technologies AG, se llama REAL3 y promete introducir un nuevo nivel de reconocimiento facial en la industria. Según sus creadores, la ventaja de este sistema es que el sensor no hace uso de complejos algoritmos que suman carga al procesador principal del dispositivo, sino que, en su lugar, se basa simplemente en la información que ofrece el reflejo de la proyección infrarroja sobre el sujeto.

Además, la tecnología ToF permite usarla en cualquier ambiente, ya que no se ve afectada por ningún tipo de luz externa, por lo que funciona igual de bien en exteriores e interiores, haciéndola idónea para su uso en aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual.

La veremos en el LG G8 ThinQ

El fabricante no se ha cortado en anunciar que esta tecnología estará presente en el G8 ThinQ, apuntando además que dicho terminal se presentará oficialmente en la Mobile World Congress 2019 de Barcelona a finales de mes. Así que ahora sólo nos queda esperar a la rueda de prensa oficial de la marca para que veamos esta tecnología en acción y podamos comprobar qué ventajas ofrece en realidad frente a los sistemas que actualmente podemos encontrar en el mercado.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.