LG vuelve a intentarlo con la doble pantalla en su nuevo LG G8X ThinQ, ¿funcionará?

LG G8X ThinQ

LG no se da por vencida. Después del V50, la firma coreana ha decidido volverlo a intentar con la doble pantalla y anuncia en el marco de la IFA 2019 su nuevo LG G8X ThinQ. ¿Es la mejor solución para un terminal móvil en estos momentos?

LG G8X ThinQ: características

Aprovechando que el foco de atención ha estado estos días en la feria berlinesa de la IFA 2019, LG ha decidido anunciar en tierras alemanas su nuevo teléfono LG G8X ThinQ. Este equipo, a diferencia de lo que podría pensarse por su nombre, no recoge el testigo del G8, sino del V50, modelo estrenado en la pasada MWC 2019 y que sorprendió a todos por su formato Dual Screen.

Así es como LG llama a su diseño de doble pantalla plegable, aunque, ojo, que no te confunda el concepto: aquí no hay panel grande que se dobla ni terminal con dos pantallas en formato libro; se trata de un teléfono «normal y corriente» al que se le puede colocar una funda (con bisagra central) con otra pantalla accesoria de igual tamaño que actúa como complementaria de la principal.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/moviles/lg-v50-thinq-5g/[/RelatedNotice]

La idea es que puedas beneficiarte de tener dos pantallas con información diferente en cada una de ellas, de manera que, por ejemplo, tengas corriendo un juego en el panel superior y en el inferior los controles o estés viendo una película mientras en la pantalla inferior chateas con alguien.

LG G8X ThinQ

En cuanto al teléfono en sí, hablamos de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ mientras que el accesorio no solo se limita a replicarle con el citado panel; también incluye otra pantalla más (sí, otra), monocroma de 2,1 pulgadas, integrada en la espalda para dar información sobre notificaciones, estado de la batería o la hora.

LG G8X ThinQ

En cuanto al interior, lo esperable: procesador Snapdragon 855 junto a 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que podrás ampliar mediante tarjeta microSD. En cuanto a la batería, tenemos un módulo generoso de 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.

LG G8X ThinQ

Parte trasera con la funda puesta -cuenta con un hueco para no anular las cámaras.

A nivel fotográfico hay cierta sorpresa. A pesar de que incluso los teléfonos de gama media están ya incluyendo sistema fotográfico de 3 sensores, LG ha preferido quedarse con el dúo de 12 MP (f/1.8) y 13 MP (f/2.4, súper gran angular), sin más complicaciones. En el frontal, se coloca un sensor de 32 megapíxeles.

LG G8X ThinQ

No se olvida del lector de huellas integrado en pantalla y apuesta por el sonido con mimo, apostando por el audio estéreo y el Hi-Fi con Quad DAC de 32-bit.

Precio y disponibilidad del LG G8X ThinQ

El nuevo LG G8X ThinQ estará disponible en el último trimestre del año, pero aún no tenemos fecha exacta de comercialización. Se venderá como teléfono independiente, al que se le podrá acoplar el accesorio de doble pantalla por separado solo si quieres (y pagas también por él, claro). El precio es todavía una incógnita.

LG G8X ThinQ

¿Funcionará esta idea en el mercado? En un momento en el que la pantalla plegable es toda una novedad pero aún es demasiado cara, esta podría ser una solución alternativa (no es lo mismo, por supuesto, pero ofrece la posibilidad de disfrutar de una experiencia diferente en un teléfono que se «convierte» en algo con mayor pantalla).

El problema es que el V50 tampoco ha terminado de convencer demasiado, por lo que quizás este G8X vuelva a caer en el mismo saco. Sin duda su precio podría ser (y será) determinante en este caso.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.