Esta función no podrás usarla en el iPhone 14 Pro más barato

iphone 14 pro limitaciones.jpg

Apple presentó la semana pasada la nueva generación de su famoso teléfono inteligente. El iPhone se renovó, pero no llovió al gusto de todos. El dispositivo se actualizó en sus distintas versiones lo justo y necesario. Sin embargo, hay una característica del iPhone 14 Pro de la que no se ha hablado demasiado, y que únicamente vas a poder usar si te haces, como mínimo, con la versión de 256 GB de almacenamiento.

El iPhone 14 Pro de 128 GB se pierde una característica interesante

El iPhone es siempre uno de los productos tecnológicos más esperados del año. Hace unos días, Apple presentó el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro, dos teléfonos bastante continuistas, pero que siguen al pie de la letra la filosofía de la marca de Cupertino. En esta ocasión, solo el modelo Pro tiene el privilegio de equipar un nuevo procesador, pero eso no ha sido suficiente para esquivar una de las limitaciones que ya estaban presentes en su antecesor.

Al igual que ocurría en el iPhone 13 Pro, el iPhone 14 Pro soporta vídeo 4K con codificación ProRes. Este códec de Apple se ha vuelto muy popular gracias al gran rendimiento que aporta, así como la fácil descodificación y la soltura que ofrece a la hora de editar en equipos de la propia marca con programas como Final Cut Pro.

Si te dedicas a la producción de contenido audiovisual, seguro que ya sabrás que la compra de un modelo Pro compensa respecto al modelo estándar, no solo por las cámaras, sino por la versatilidad que te ofrecen los clips de vídeo grabados con este terminal. Sin embargo, no todos los iPhone 14 Pro sacan el máximo partido a ProRes.

Limitaciones de ProRes en el iPhone 14 Pro

Aunque se vende como una característica asociada al iPhone 14 Pro, lo cierto es que la grabación de vídeo en ProRes a máxima resolución solo está disponible en los terminales iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max de 256, 512 y 1.024 GB. Las unidades con la capacidad de serie de 128 GB únicamente pueden grabar ProRes en resolución 1080p a 30 fotogramas por segundo. El resto de los terminales pueden escalar hasta la resolución 4K y los 30 fotogramas por segundo.

Llegados a este punto, muchos podrían pensar que se trata de algún tipo de truco de software para forzarnos a comprar un modelo más caro. Pero, teniendo en cuenta que ya ha ocurrido en modelos anteriores, lo más lógico es pensar que se trata de una limitación de hardware. Un minuto de vídeo en ProRes de 10 bits y resolución 4K ocupa unos 6 gigabytes de espacio. Esto significa que, en cuestión de minutos, podríamos llenar por completo la memoria del iPhone 14 Pro básico. Pero ahí no queda la cosa. Es posible que la transferencia esté limitada no solo por el espacio, sino por la capacidad de escritura del propio chip del terminal, tal y como ocurre con el MacBook Air M2 y la tasa de escritura en el modelo estándar.

Por tanto, si quieres grabar contenido ProRes con tu nuevo iPhone, debes saber que tienes que sumar unos cuantos euros más al presupuesto y escalar como mínimo al modelo de 256 GB de almacenamiento.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.