¿Recuerdas el teléfono sin agujeros Meizu Zero? Pues era todo una gran mentira

Meizu

Seguro que te acuerdas del Meizu Zero. Se trata del teléfono sin botones ni puertos de conexión que la casa china anunció a bombo y platillo a finales de enero. Pues bien, ve borrándolo de tu mente porque nunca lo vas a ver en las tiendas. Su CEO acaba de confirmar que era puro marketing.

Meizu Zero, el teléfono que nunca verás

Cuando Meizu nos habló de su teléfono Zero nos conquistó al instante. ¿Un teléfono sin puertos de carga ni botones? Sin duda era algo diferente que merecía nuestra atención. Nada nos hacía pensar entonces que la marca china pudiera estar tomándonos el pelo, en especial tras hablarnos de muchas de sus características, mostrarnos imágenes promocionales e incluso deleitarnos con un vídeo que no hizo más que hacer crecer nuestras expectativas.

Todo eso sin embargo queda ahora en el olvido. El propio CEO de la compañía asiática, Jack Wong, ha reconocido en una publicación de los foros oficiales de la marca que el también conocido como el teléfono sin agujeros no era más que un «truco publicitario» y que por lo tanto que el smartphone no se verá jamás en las tiendas.

Meizu Zero

Debes saber que Meizu tenía abierta una campaña de crowdfunding en IndieGoGo para recolectar dinero que ayudase en su desarrollo. La marca alcanzó casi los 46.000 dólares de recaudación, sin embargo, no llegó a completar los 100.000 dólares que realmente se pedían: solo 29 personas habían puesto los 1.300 dólares que se pedían por él y eso que para tener más tirón se avisaba de que solo habría 100 unidades disponibles por el momento.

Ahora Jack Wong reconoce que el teléfono solo era un proyecto de investigación de su departamento de desarrollo, que nunca hubo intención de producir en masa el teléfono y que el plan de recaudación «era simplemente el equipo de marketing metiéndose en líos». Nos preguntamos, sin embargo, cuánto de verdad hay en esto y si no es más que una rabieta de directivo (muy mal gestionada) al comprobar que por su teléfono no han apostado ni 30 personas, excusándose ahora en un «me da igual la campaña, nunca tuve intención de lanzarlo».

Realmente el teléfono sí que fue mostrado en vivo, nada menos que en el MWC 2019. En forma de prototipo, un editor de Mashable tuvo la oportunidad de probar lo que parecía un equipo aún algo verde y que no conquistaba igual en las distancias cortas:

Sea como sea, lo que ya está claro es que el teléfono jamás verá la luz en las tiendas. De hacerlo algún día, se tendrá que tomar bastante tiempo como para que a todos se nos olvide semejante chapuza y, desde luego, dudamos mucho que vuelva a llamarse igual. Estamos seguros que al menos los 29 mecenas, a los que ahora Meizu debe devolver el dinero, no volverán a interesarse por él…


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.