La prueba de la batería
En el canal de PhoneArena han aprovechado que tienen en sus manos el nuevo Pixel 7 y Pixel 7 Pro para poner a prueba las baterías de 4.355 y 5.000 mAh respectivamente y comprobar exactamente hasta dónde llega la autonomía de los nuevos buques insignia de Google. Y para ello los han puesto frente a frente contra la competencia más directa: Pixel 6 Pro, iPhone 14 Pro, iPhone 14 Pro Max y Samsung Galaxy S22 Ultra (5.000 mAh).
Para comprobarlo, han realizado el clásico test de dejarlos encendidos con varías pruebas de rendimiento ejecutándose continuamente. Han ejecutado el test del navegador web y el de reproducir un vídeo de YouTube interminable, y los resultados han sido bastante aclaratorios.
En ambas pruebas, el iPhone 14 Pro Max es el rey de la autonomía, y lo hace sacando una clara ventaja al resto de competidores. En la prueba de navegación web, la pareja de iPhone se proclaman vencedores, mientras que en la de vídeo de YouTube, el Pixel 7 Pro alcanza el segundo puesto por encima del iPhone 14 Pro.
En este caso estamos hablando de teléfonos de gama alta de los más demandados del mercado. Naturalmente que podría existir un teléfono con una batería de muchísima más capacidad con la que alcanzar más horas de uso, pero las pruebas y el enfoque en este caso se centran en teléfonos que son muy demandados y que representan gran parte de los usuarios.
¿Son justas estas pruebas?
La diferencia entre el iPhone 7 Pro Max y el Pixel 7 Pro es de 5 horas de uso en navegación web, una diferencia abismal que resulta increíble. De todas formas, debemos de recordar que estamos hablando de dos sistemas operativos completamente diferentes, y sin menospreciar el trabajo de eficiencia de iOS en el iPhone, no sería justo comparar ambos teléfonos al mismo nivel.
Estas pruebas tampoco representan casos reales de uso. Son baterías de pruebas de estrés que llevan a los teléfonos al máximo nivel, y que poco tienen que ver con el uso diario que le podamos dar a un equipo. Sin embargo, si vemos vídeos de TikTok continuamente en el móvil, navegamos por Twitter y revisamos webs continuamente, si podríamos hacernos una idea de cómo respondería cada teléfono, y estas pruebas sirven para tener una perspectiva de cómo funcionarían.
¿Es mejor? La prueba lo deja clarísimo, e incluso el iPhone 14 Pro con muchísima menos batería le saca 2 horas de diferencia, pero si buscas Android, el mejor en este caso va a ser el Pixel. A estas alturas no vamos a descubrir las ventajas del software de Apple, pero tampoco debemos de olvidar las facilidades del de Google. Como siempre, para gustos los colores (y los sistemas operativos).
Sé el primero en comentar