Estas son las mejores fotos del año hechas con la cámara de un móvil

Hace ya bastante tiempo que dejamos atrás el debate de si se podía o no hacer fotografía profesional con un teléfono móvil. Pero, por si las moscas, los Mobile Photography Awards están ahí cada año para recordárnoslo. Este concurso internacional premia las mejores imágenes realizadas con teléfonos inteligentes o tabletas. La entrega de este año ha contado con una muy buena participación y un ganador que ha llevado la geometría y la simplicidad a un nuevo nivel.

Ya tenemos a los ganadores de los Mobile Photography Awards de este año

La cámara no hace al fotógrafo, y los Mobile Photography Awards lo demuestran cada año. Esta edición 2021/2022 ha contado con 5.500 fotografías enviadas por participantes de 90 países diferentes. El teléfono móvil más utilizado por los concursantes de esta edición ha sido de nuevo el iPhone, aunque el fundador del concurso, Daniel Berman, cree que esta tendencia está cambiando, pues justo en esta edición se ha visto una mayor variedad de dispositivos móviles que en certámenes anteriores.

El concurso ha contado con 12 categorías, tres premios para los mejores ensayos fotográficos y un ganador absoluto. Los ganadores de cada categoría han ganado un premio de 500 dólares, mientras que el ganador de la edición ha recibido un premio de 3.000 dólares.

Así es la galería ganadora de Liu Kun Kun

Liu KunKun

Liu Kun Kun, un fotógrafo aficionado de Shanghái, ha sido el ganador absoluto de este año gracias a una serie muy bien cohesionada, con un estilo muy minimalista, geométrico y donde predomina principalmente la perspectiva.

Todas sus imágenes han sido capturadas y editadas en un iPhone 12 Pro Max. Según el fotógrafo, su idea era deconstruir la idea que tenemos todos tenemos de la fotografía de paisaje. Así nos lo ha hecho saber Rodrigo Rivas, que ha tenido el privilegio de formar parte del jurado de esta edición de los Mobile Photography Awards.

Estos son los 3 ganadores de la categoría Ensayo

serie panic mpa

El ensayo ha tenido primer, segundo y tercer premio. La serie ganadora ha sido Free from Panic de Vince Keresnyei. El fotógrafo ha retratado su propia enfermedad, el trastorno del pánico, a través de Adrienn, una chica que también padece lo mismo. Gracias a ella, Keresnyei ha podido retratar el proceso completo de la enfermedad, con sus altibajos, algo que no podría haber hecho jamás poniéndose él como sujeto delante de la cámara.

ave mpa

El segundo premio ha sido para Mass Ave de Jeff Larason. Mass Ave es una calle que atraviesa Boston de punta a punta, uniendo sitios tan dispares como el Instituto Tecnológico de Massachusetts o campamentos llenos de indigentes y drogadictos.

The Olive Harvest

Y, finalmente, el tercer premio lo ha ganado Alessandra Manzotti con The Olive Harvest, con una serie en la que ha fotografiado el proceso de la recolección de la aceituna con el método tradicional, es decir, haciendo uso de una red y una vara.

Otras categorías

Por último, hay otros 12 participantes que han ganado un premio tras hacerse con el primer puesto en las categorías restantes. Estas son algunas de las fotografías ganadoras en estas temáticas:

Svetlin Yosifov

Svetlin Yosifov (Blanco y Negro)

Anh Vu Do

Anh Vu Do (Gente)

mpa macro naturaleza

James Peck (Macro) / Shinya Itahana (Naturaleza)

mpa calle arquitectura

Roy Pan (Calle) / Kuanglong Zhang (Arquitectura)

mpa oscuridad agua

Ying Kwok (Oscuridad) / Junbiao Cai (Agua, nieve, hielo)


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.