El Surface Duo ya tiene precio y fecha de lanzamiento, y no te va a gustar

Microsoft ha desvelado por fin uno de las mayores incógnitas que llevamos esperando conocer desde hace más de un año. Y es que el esperado Surface Duo ya tiene precio y fecha de lanzamiento, así que si estabas conociendo saber cuánto tendrás que pagar por el teléfono de dos pantallas de Microsoft, ya puedes salir por fin de dudas.

Doble pantalla, doble precio

Serán nada menos que 1.399 dólares los que tengamos que pagar por este prometedor dispositivo, una cifra bastante alta teniendo en cuenta que el equipo como tal no cuenta con una pantalla flexible como lo hace parecer, sino con dos paneles de 5,6 pulgadas completamente independientes que pivotan sobre una bisagra para dar vida a una pantalla de 8,1 pulgadas.

Es un precio que sin duda dará bastante de qué hablar, y que podría esfumar el sueño de muchos de hacerse con uno de estos dispositivos. De todas formas, Microsoft tiene todavía mucho que enseñarnos, por lo que todavía nos queda por conocer los modos que tendremos disponibles, cómo se mueve la versión de Android que incorpora y qué servicios tendremos disponibles, entre los que se encuentra obviamente Project xCloud.

Poniéndonos un poco en perspectiva, así quedaría el ranking de teléfonos plegables ordenados por precio, incluyendo también este Surface Duo:

  • Huawei Mate Xs: 2.599 euros (precio inicial)
  • Samsung Galaxy Fold: 2.020 euros
  • Samsung Galaxy Z Flip: 1.550 euros
  • Surface Duo: 1.399 dólares
  • Motorola RAZR: 1.399 euros

A la venta el 10 de septiembre

El Surface Duo llegará finalmente a las tiendas el próximo 10 de septiembre, por lo que sólo tendremos que esperar algo menos de un mes para poder tenerlo en nuestras manos. Dicho esto, podríamos estar hablando de que el Surface Duo llegará antes a las tiendas que el Galaxy Z Fold 2, el cual abrirá su periodo de reservar el próximo 1 de septiembre, lo que significaría que su lanzamiento se iría hacia mediados de mes como muy pronto.

Sólo para Estados Unidos

Lamentablemente, Microsoft ha confirmado a través de unas declaraciones lo que muchos estaban temiendo. El dispositivo llegará por ahora únicamente a Estados Unidos, por lo que el periodo de reservas y lanzamiento oficial estará limitado para dicho país. Era algo que podíamos sospechar, y que lamentablemente se ha confirmado de manera oficial.

La marca planea compartir más adelante los siguientes planes de distribución, pero será algo por lo que tengamos que esperar por ahora.

Características confirmadas

  • Procesador Snapdragon 855
  • 6 GB de RAM + 128 GB /256 GB
  • Pantalla PixelSense Fusion de 8,1 formada por dos paneles OLED independientes de 5,6 pulgadas
  • Resolución total 2.700 x 1.800 píxeles (1.800 x 1.350 píxeles por panel)
  • Cámara de 11 megapíxeles f/2.0
  • Grabación de vídeo 4K a 30 y 60 fps
  • Batería de 3.577 mAh

Un anuncio adelantado

Viendo la publicación oficial en los foros de comunidad de Microsoft, parece que el anuncio se ha publicado antes de lo previsto. Sólo hay que echar un ojo a los enlaces que aparecen incluidos, donde la mayoría de ellos devuelven errores. Por tanto, puede que alguien haya estado demasiado rápido a la hora de publicar el artículo, algo que nos ha servido para salir de dudas por fin.

Pero como decíamos, todavía nos queda mucho por saber, así que esperamos que Microsoft pueda traernos más noticias al respecto y podamos ver con más detalle el diseño de este peculiar dispositivo que podría permitir al fabricante volver a introducirse en el mundo de los smartphones.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.