Cazan al Surface Duo en vídeo y dejan ver que a la interfaz le hace falta pulir detalles

Surface Duo avistado en vídeo

Otro de los teléfonos más esperados del año es el Surface Duo. El teléfono que parece plegable, pero no lo es, prepara su lanzamiento para finales de año, y mientras esperamos ansiosamente por verlo y tocarlo de cerca, Microsft sigue ajustando detalles para que todo esté listo para el día de presentación. De momento el fabricante sigue sin desvelar demasiados detalles, sin embargo, parece que ya hay empleados que lo usan como teléfono personal.

Dos pantallas en una

surface duo

La propuesta de Microsoft de ofrecer algo similar a los teléfonos plegables sin las limitaciones de los mismos pasa por ofrecer un terminal de dos pantallas. Es algo que ya hemos visto con LG y el G8x, sin embargo, Microsoft busca una mayor integración con el sistema operativo, de forma que la interacción con las ventanas sea más natural y efectiva que lo que ocurre con la opción de LG.

Es cierto que Microsoft sigue manteniendo en secreto cualquier avance relacionado con su terminal, pero eso no quita que por las calles existan ojos muy observadores que avisten inmediatamente cualquier tipo de pista relacionada. Eso es justo lo que ocurrió con Israel Rodriguez, que vio como alguien cercano al lugar en el que estaba (parece el vagón de un metro) tenía en sus manos un dispositivo que le llamó bastante la atención.

El terminal en sí montaba una doble pantalla de grandes proporciones, y cuando se percató, pudo observar que el dispositivo era ni más ni menos que el Surface Duo. Tal y como podemos ver en el vídeo de espías que grabó con su teléfono móvil, la persona que maneja el teléfono no parece muy habituada a usar la doble pantalla, ya que o bien la interfaz no responde correctamente (cosa que podría ser totalmente normal) o llevaba con el dispositivo en sus manos escasas horas, lo cual también podría ser muy probable teniendo en cuenta la especial atención que muestra con el logo grabado de Microsoft.

Surface Duo Satya Nadella

La interfaz perfecta para encontrar el éxito

Sea como sea, lo escasos segundos en los que se ve el teléfono funcionando y manejando ventanas reflejan un estado bastante prematuro de la interfaz, algo que sin lugar a dudas determinará el éxito del teléfono en cuanto salga a la venta. Es quizás por eso por lo que Microsoft está manteniendo una postura bastante firme a la hora de comentar detalles y novedades de su teléfono, ya que, a día de hoy, lo único que ha comentado al respecto es el diseño que tendrá, el procesador que montará y la idea que tiene a la hora de manejar diferentes aplicaciones entre las dos pantallas.

Teniendo en cuenta que estamos ante un dispositivo muy peculiar, los de Redmond van a tener que afinar muy bien el diseño del sistema operativo, o de lo contrario el uso de la doble pantalla podría pasar a un plano completamente secundario y el dispositivo perdería todo el interés que necesita para llamar la atención entre otras propuestas del mercado. Eso sí, más resistente que los plegables será, de eso no hay duda.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.