Convierte un Galaxy Z Fold 4 en el Windows Phone perfecto (con truco)

galaxy z fold windows

De todos los productos que tiene Samsung ahora mismo en su catálogo de smartphones, los plegables son los que más llaman la atención. Recientemente han salido a la venta el Galaxy Z Flip 4 y el Galaxy Z Fold 4. Este último ha servido de inspiración a un youtuber que ha convertido su terminal en todo un transformer que simula cómo habría sido el futuro de Windows Phone si hubiera llegado a sobrevivir. Un experimento realmente interesante que nos lleva a pensar que Microsoft debería intentarlo otra vez.

Convirtiendo el Z Fold 4 en el Windows Phone definitivo

z fold 4 w10.jpg

Windows Phone pasó de ser el sistema que todo el mundo quería batir a hundirse en la más profunda miseria. Su etapa final fue realmente dolorosa para todo el que se considere amante de la tecnología. Tanto el sistema operativo como Nokia fueron desapareciendo poco a poco y de la mano. Sin embargo, tras ver este vídeo, puede que tu opinión sobre Windows Phone cambie. ¿Cometió un error Microsoft o simplemente presentaron un sistema adelantado a su tiempo?

El youtuber Mark Spurrel se ha hecho con un Samsung Galaxy Z Fold 4 y lo ha convertido en una especie de concept de lo que podría ser un teléfono de hoy en día con Windows Phone. Su idea de utilizar el plegable de Samsung no es otra que aprovechar dos escritorios distintos: la interfaz de cuadrículas de Windows Phone y el escritorio que conocemos de toda la vida, que se utilizaría con fines de productividad. Este segundo se podría usar con un teclado y un ratón sin ningún tipo de problema.

Spurrel no se ha dejado ningún detalle en el tintero. Cuando su Galaxy Z Fold está en modo plegable, el terminal muestra la última interfaz que conocimos de Windows Phone. Solo que, en este caso, el creador de contenido ha actualizado los iconos y la interfaz para que se vea moderno y actual. Ya de primeras, podemos afirmar que Microsoft iba en buen camino. La interfaz no solo no ha pasado de moda, sino que se ve muchísimo mejor que la que seguimos teniendo en Android. A la hora de abrir el plegable, el sistema pasa a mostrar lo que tendríamos en cualquier ordenador con Windows 10. El típico menú inicio con el escritorio, los iconos y la barra de tareas.

No te hagas ilusiones. Es solo una skin

galaxy x fold 4 windows phone mod.jpg

Obviamente, el Z Fold 4 de Mark Spurrel no está ejecutando Windows, sino Android con un par de launchers personalizados que simulan el funcionamiento de Windows Phone y Windows 10. Para simular Windows Phone, el youtuber ha utilizado la app Square Home con un pack de iconos totalmente personalizado. Esta app ha sido configurada para que sea el launcher por defecto cuando el terminal está plegado. Por otro lado, se ha usado la aplicación Win-X Launcher como interfaz cuando el teléfono de Samsung está en modo tablet.

El resultado del experimento habla por sí solo. Si más allá de la estética, este teléfono tuviera un Windows que se comportara de esta forma, estaríamos hablando de un dispositivo muy a tener en cuenta de cara a la productividad. ¿Murió Windows Phone demasiado pronto? ¿Lo veremos de vuelta algún día? Ojalá que sí.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.