Esta consola portátil es en realidad un teléfono de LG que ni recordarás

Esta consola portátil es en realidad un teléfono de LG que ni recordarás

Daniel Marín

El final de LG como fabricante de móviles fue una pérdida que al final nos afectó a todos como usuarios. La compañía coreana llegó a fabricar muy buenos móviles antes de que pasáramos a llamarlos ‘smartphones, y también lanzaron terminales inteligentes que destacaron respecto a la competencia como el mítico LG G2, que tenía un diseño muy minimalista y unas prestaciones espectaculares en relación a su precio. No obstante, una serie de malas decisiones acabaron provocando que LG se apartara del mundillo de los terminales móviles. Uno de ellos fue el LG Wing, uno de los últimos móviles que fabricaron, y al que unos modders han encontrado ahora su lugar.

El legado de LG como fabricante de móviles

LG Wing

LG tuvo sus grandes momentos como fabricante de teléfonos móviles. Sin embargo, en su última etapa, parece que querían estar a la vanguardia a cualquier coste. Los últimos terminales que LG lanzó al mercado fueron un tanto estrambóticos. La gente no supo entender a la compañía, y las bajas ventas acabaron haciendo que los coreanos dieran un paso atrás. No se conformaron con hacer móviles económicos. Tampoco smartphones de gama media o equipos para ser los mejores del pelotón. LG solo quería ser la primera, y la jugada no terminó saliendo bien.

El catálogo de LG está repleto de móviles que darían para hablar uno a uno por separado. Sin embargo, a finales de 2020, el LG Wing se convirtió en uno de los más polémicos. Era un terminal con pantalla giratoria que no había por dónde cogerlo —literalmente era un desastre a nivel ergonomía—. Una propuesta altamente arriesgada que normalmente habría quedado en un un concept. Pero LG, en su cabezonería por querer destacar, lo acabó llevando a producción.

Los modders resucitan el LG Wing

Todo eran risas con el LG Wing hasta que en el Discord de Retro Game Handhelds, Iaozhang sorprendió a sus colegas con un proyecto de consola portátil realizada con el Wing. Iaozhang es conocido en el mundillo por ser un experto en el arte de modificar piezas de hardware. En esta ocasión, ha convertido al Wing en una consola portátil reutilizando la pantalla interna de 3,9 pulgadas con resolución 1080 por 1240 del terminal. ¿El resultado? Una máquina muy polivalente, capaz de mover juegos para Android, y también una delicia para disfrutar de emuladores.

Para complementar su diseño, Iaozhang ha creado también una carcasa con su propia botonera. La relación de aspecto de la pantalla permite jugar con más comodidad que nunca a títulos de la Nintendo DS, aunque el modder se ha grabado enseñando todo tipo de juegos.

El resultado que ha obtenido es un dispositivo bien acabado y de calidad. Tanto, que no se puede decir que no haya recibido encargos por parte de gente que está dispuesta a hacerse con su prototipo. Por el momento, el modder ha conseguido fabricar nada más y nada menos que 50 consolas portátiles basadas en el LG Wing. Si quieres hacerte con una, te adelantamos que ya vas tarde, pues todas las unidades han sido ya reservadas y el diseñador de este peculiar dispositivo parece que no tiene intención de poner más unidades a la venta.