¿Se puede mojar un teléfono móvil en agua salada?

Mojar movil playa

Llega el verano y son muchos los que aprovechan las vacaciones para ir a la playa. Ahora que gran parte de los teléfonos son resistentes al agua, muchos no dudan en capturar instantáneas de sus días de retiro en la costa, sin embargo, ¿podemos mojar nuestro teléfono móvil con agua del mar?

Teléfono sumergible, sí o no

La llegada de las certificaciones IP67 e IP68 introdujeron en el mercado una nueva moda que se volvió en característica indispensable para muchos usuarios. Un pequeño chapuzón o un accidente con algún líquido están a salvo con la característica, sin embargo, los usuarios tienden a tomarse una licencia que no es para nada recomendable: mojarlo en cualquier líquido.

Lo normal es que pienses que meter el teléfono en un vaso lleno de cerveza no es lo más apropiado (sí, no estás equivocado, tranquilo), sin embargo, hay otras situaciones que podrían resultar más razonables y aceptables, sin embargo, lamentablemente debemos de decirte que estás equivocado.

Nos referimos a mojar tu teléfono en agua salada. Por muy bien que salgan las fotos bajo el agua del mar, por muy divertidas que sean las fotos luchando contra las olas o por muy espectacular que sea el pez que acabas de ver danzando por tus pies, no mojes el teléfono en el agua del mar.

Samsung Australia tiene problemas por su resistencia al agua

Galaxy resistente al agua

El problema está en que los usuarios han entendido mal las habilidades de su terminal, y en Australia, la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC) quiere llevar a Samsung a los tribunales porque cree que la marca ha anunciado de manera incorrecta las habilidades de sus dispositivos.

Aunque la certificación IP68 se resume con la posibilidad de sumergir el dispositivo hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos, parece que el fabricante ha estado utilizando imágenes publicitarias con entornos y situaciones que animaban al usuario a usar el dispositivo en zonas no propicias para ello como, por ejemplo, la playa. Según la ACCC, Samsung ha ofrecido la característica sin informar adecuadamente de ello, aunque en sus últimos modelos si podemos ver referencias al agua dulce. Un ejemplo bastante claro es uno de los anuncios del Galaxy A5, donde se anima a «capturar tus sesiones de surf de domingo en la playa».

¿Alguna funda para utilizar el teléfono en la playa?

Nuestra recomendación es que, si vas a usar el teléfono en la playa, lo mejor que puedes hacer es utilizar una funda o una carcasa para evitar cualquier tipo de problemas. Si por casualidad, mojas el dispositivo con agua salada, deberás de aclarar con un baño en agua dulce lo antes posible, ya que de lo contrario la sal del agua marina creará corrosión en los conectores que estén a la vista.

Estas podrían ser algunas opciones de fundas y carcasas para usar en la playa:

UNBREAKcable Funda Impermeable Universal9,99 euros

Set de bolsa estanca, funda y bandolera16,97 euros

Bolsa Impermeable, Kosse Bolsa Estanca Resistent al Agua IPX88,99 euros

Beeasy Funda Antigolpes y acuática para iPhone XS27,99 euros

Funda impermeable universal9,99 euros


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.