El mítico Moto RAZR quiere volver con este diseño con pantalla plegable

El mítico Moto RAZR quiere volver con este diseño con pantalla plegable

Escrito por Carlos Martínez

Si pensabas que el protagonismo plegable se lo iban a llevar únicamente los teléfonos de Samsung y Huawei, te equivocas. Si hay alguien que debe de tener un hueco en el salón de la fama de los plegables el Motorola, ya que uno de sus teléfonos más míticos pide a gritos una renovación con pantalla plegable, y eso es lo que parece que vamos a ver con el futuro Motorola RAZR 2019.

Así podría ser el nuevo Motorola RAZR

Moto RAZR 2019

Parece que el que fuera el teléfono de tipo concha más popular del mercado estaría preparando su vuelta de la manera más sorprendente posible. Bajo el nombre de Voyager (referencia usada internamente), este RAZR 2019 contaría con un procesador Snapdragon 710 de ocho núcleos (cuatro a 2,2 GHz y otros cuatro a 1,7 GHz) y gráficos Adreno 616. No son especificaciones especialmente potentes, pero en líneas generales el teléfono contaría con especificaciones muy completas.

Se dice también que contará con un sistema de carga Quick Charge 4+ que podría alcanzar los 27W del Moto G7 Plus, aunque habría que confirmarlo. En cuanto a memoria, dos versiones de 4 y 6 GB estarían disponibles con 64 y 128 GB de capacidad respectivamente, obteniendo una batería de 2.730 mAh.

Cuerpo plegable con pantalla plegable

RAZR 2019 Renders

Pero si hay algo que destacará especialmente en este nuevo RAZR es su pantalla, La cara interna del dispositivo estará formada por una pantalla plegable de 6,20 pulgadas que contaría con una resolución de 876 x 2.142 píxeles. Esta pantalla permitiría ofrecer el diseño tradicional de pequeñas dimensiones que caracterizaba al dispositivo en sus tiempos, pero sin sacrificar las grandes pulgadas a las que estamos acostumbrados a día de hoy.

Pero hay más, ya que en el exterior dispondremos también de una segunda pantalla con la que recibir información sin necesidad de abrir el terminal. Por ahora se desconocen las dimensiones exactas de esta pantalla secundaria, pero sí que estará presente. De esta manera, el diseño sería una completa adaptación del conocido Moto RAZR V3, un terminal que marcó una época dorada en Motorola y que se asemeja muchísimo al diseño que se ha filtrado recientemente de este supuesto RAZR 2019.

¿Cuánto costará el Moto RAZR?

Aunque todavía no se sabe exactamente si el nuevo dispositivo se llamará Motorola RAZR, Moto RAZR o RAZR a secas, algo que sí se ha llegado a indicar es su precio. Siempre a través de rumores, claro, pero ha sido el Wall Street Journal el que indicaba que este coqueto terminal tendrá un precio aproximado de 1.500 dólares. Es una cifra extremadamente alta para un teléfono móvil, pero que lamentablemente se está volviendo común para este tipo de dispositivos con pantalla plegable.