El deseado Motorola plegable se deja ver en unas nuevas imágenes filtradas

Qué ganas de poder ver al nuevo Motorola plegable de manera oficial. La resurrección de RAZR está a la vuelta de la esquina, y mientras esperamos a que el fabricante lo muestre el mundo el próximo 13 de noviembre, Evan Blass ha decidido regalarnos más imágenes en exclusiva del esperadísimo teléfono plegable de Motorola.

El RAZR plegable desde todos los ángulos

Motorola RAZR plegable

Tal y como podemos ver en las siguientes imágenes, el dispositivo guardará un parecido espectacular con el mítico Motorola RAZR V3, un clamshell lanzado en el 2003 que llamó la atención por su delgadez y líneas de diseño. Es básicamente la materialización del RAZR que siempre habíamos soñado ver en vivo, una visión del futuro que en un par de semanas será una realidad. Alucinante.

El teléfono contará con una pantalla secundaria colocada en la tapa exterior que servirá para hacernos selfies y ver las notificaciones. Se desconoce el tamaño de la misma, pero según han podido saber en XDA-Developers, parece que tendrá una resolución de 600 x 800 píxeles. Además, el equipo contará con una Snapdragon 710 y una pantalla principal OLED de 6,2 pulgadas.

Viendo la CPU que ofrece, parece que la intención del dispositivo es más bien cambiar la manera en la que utilizamos el teléfono y volver a ofrecer un factor de forma válido para todos los bolsillos, aunque nos referimos al tamaño, y no al precio, ya que Wall Street Journal estima que el dispositivo costará unos 1.500 dólares. Cosas de los plegables.

Sólo habrá una única cámara en el dispositivo, y será la misma que utilicemos para hacer selfies (con la ayuda de la pantalla secundaria) como para hacer fotos cuando tengamos el dispositivo despleglado. La colocación parece la apropiada, pero su protuberancia y grandes dimensiones podrían acaparar dedos y manchas todo el tiempo. Veremos qué tal se porta en el día a día.

Motorola RAZR plegable

Algo que también podemos apreciar es la presencia de un botón en la parte inferior del dispostiivo. Este botón podría ser perfectamente un lector de huellas, un elemento indispensable para mantener intacta la seguridad del dispositivo, ya que si años atrás bastaba con cerrar el dispositivo para bloquear el teclado y evitar pulsaciones no deseadas, a día de hoy necesitamos un bloqueo completo que evita entrar al sistema sin permiso.

A falta de conocer todas las especificaciones de manera oficial, algo que nos gustaría saber es cómo ha resuelto exactamente el fabricante la zona intermedia en la que se produce la curvatura de la pantalla. Esta es una de las zonas más críticas en el Galaxy Fold de Samsung, así que habrá que estar pendientes a ver qué nos cuenta Motorola el próximo 13 de noviembre.