Llevan 12 horas en directo para ver qué plegable se parte antes: Motorola RAZR vs Samsung Z Flip5

Prueba estrés plegables Motorola y Samsung

El miedo que muchos usuarios tienen sobre los teléfonos plegables gira en torno a al durabilidad. Las pantallas flexibles siguen siendo el talón de Aquiles de este tipo de dispositivos, y muchos siguen sin confiar en cómo envejecerá este componente con el tiempo. ¿Y si pudieras contemplar una prueba de estrés en directo? ¿Te quedarías más tranquilo? Pues eso es lo que está permitiendo ver este canal de YouTube.

Abrir y cerrar hasta la muerte

Después de 12 horas de directo, los protagonistas del canal Mrkeybrd llevan más de 40.300 plegados aplicados al Galaxy Z Flip5 y al Motorola RAZR 40 Plus Ultra. La prueba consiste simplemente en abrir y cerrar el dispositivo sin parar, y cuando decimos sin parar nos referimos a llevarse 12 horas non stop realizando el mismo gesto. En el momento de escribir este artículo, la pareja se acercaba a los 41.000 cierres, y ni el modelo de Samsung ni el de Motorola parecen mostrar ningún tipo de señal de debilidad.

Estas pruebas ya las hemos visto anteriormente con generaciones anteriores del Galaxy Flip, sin embargo, en esas pruebas se utilizaban máquinas programadas para que hicieran el trabajo sin parar. En ese caso, el desgaste de la pantalla se enfoca en tomo momento en el mismo punto y con la misma presión, por lo que la prueba se siente bastante más artificial y mucho más dañina de lo que podría ser un uso real aplicado por un humano.

Quizás por eso es el motivo de esta prueba, dos personas reales abriendo y cerrando un teléfono sin parar, aplicando diferentes presiones y agarrando el dispositivo de diferentes maneras. De hecho, incluso se cambian de posición para intercambiar los teléfonos entre ellos, y pasado un tiempo, dejan su puesto y dan paso a otras dos personas diferentes.

¿Se van a partir?

Motorola razr 40 ultra

Obviamente habrá un momento en el que la pantalla quiebre por descaste, la duda es saber cuándo. Con las cifras que manejan en estos momentos, se garantizaría que ambos modelos aguantarían más de dos años abriéndolos una media de 50 veces al día.

Y sabemos que se partirán porque precisamente en el canal de Mrkeybrd ya han realizado este tipo de pruebas anteriormente, y confirmaron que los plegables de Samsung ofrecen una resistencia bastante sorprendente. Sólo hay que echar un ojo a las pruebas que realizó al Galaxy Z Flip 3 para ver que, además de aguantar los 200.000 pliegues que prometía Samsung, y que después de 400.000 cierres (equivalente a 100 veces al día durante 9 años) el teléfono seguía funcionando perfectamente.

La duda estará en ver qué cifra alcanzará el nuevo Z Flip5, aunque técnicamente no debería de haber demasiadas sorpresas al respecto.

Fuente: Mrkeybrd
Vía: Android Police


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.