La MWC se pone seria: estas son sus normas de última hora contra el coronavirus

MWC entrada en Barcelona

La lista de compañías que se borran del MWC sigue aumentando, así que era de esperar que la organización realizara un nuevo comunicado sobre la situación tarde o temprano. Pues bien, dado que estamos registrados como asistentes al evento, la organización nos ha enviado un correo electrónico con el que informar sobre los nuevos requisitos que se solicitarán a la hora de entrar en el evento.

Publicado: 9 de febrero 2020 – Actualizado: 10 de febrero 2020

Sony acaba de anunciar que tampoco asistirá al MWC, sumándose así a LG, Ericsson, NVIDIA y Amazon. Puedes leer el comunicado en este enlace. Hemos actualizado este artículo para reflejar esta última hora.

Si vienes de China, vas a tener problemas en el MWC

mwc

Según la organización, entre un 5% y un 6% de los asistentes anuales al evento llega desde China. Esto podría ser una cifra bastante alarmante para los más preocupados por el problema del coronavirus, así que la organización ha actualizado sus requisitos para limitar el acceso a personas que podrían extender la epidemia entre los presentes en la feria.

El miedo y la preocupación está presente, y mientras tanto 4 grandes empresas han anunciado su ausencia al evento, y son ni más ni menos que LG, Ericsson, NVIDIA, Amazon y Sony. ¿Qué ocurre con el resto de empresas? ¿Y las que llegan directamente de China? Con la idea de disminuir la preocupación, la GSMA ha enviado un comunicado con las siguientes reglas:

  • Todos los viajeros procedentes de la provincia de Hubai tendrán la entrada restringida a los eventos MWC, Four Years Now (4YFN), xside y YoMo.
  • Todos los viajeros que hayan estado en China deberán de demostrar que han estado fuera del país 14 días antes del inicio del evento (con un pasaporte sellado, certificado de salud, etc).
  • Un escáner térmico se instalará para controlar la temperatura corporal de los asistente.
  • Los asistentes tendrán que confirmar que no han estado en contacto con ninguna persona infectada.

Además, las medidas de seguridad en el propio evento se incrementarán notablemente. El comunicado indica lo siguiente:

  • Un programa de limpieza y desinfección ampliado en todos los puntos de contacto de “alto volumen”, por ejemplo, áreas de restauración, superficies, pasamanos, WC, entradas / salidas, pantallas táctiles públicas, etc. junto con el uso de materiales y productos de limpieza / desinfección.
  • Mayor asistencia médica en el sitio: se ha duplicado respecto al año pasado
  • Campaña de sensibilización a través de información y señalización online y en el recinto.
  • Disponibilidad de materiales de saneamiento y desinfección para uso público.
  • Conciencia y entrenamiento a todo el personal sobre medidas preventivas personales estándar, por ejemplo, higiene personal, frecuencia de uso de productos desinfectantes, etc.
  • Asesoramiento a los expositores sobre la implementación efectiva de la limpieza y desinfección de stands, oficinas y además de orientación sobre medidas de higiene personal y comportamiento preventivo común.
  • Directrices de salud pública y comunicación de asesoramiento a hoteles de Barcelona, transporte público y privado, restaurantes, tiendas, etc.
  • Instalación de nuevas señalizaciones en el reciento que recuerdan a los asistentes las recomendaciones de higiene.
  • Implementación de micrófonos desinfectados y cambio del protocolo para todos los altavoces.
  • Comunicación de consejos a todos los asistentes para adoptar una «política de no apretón de manos».
  • Servicio telefónico de seguridad y médico las 24 horas para todos los asistentes, operativo del 12 al 29 de febrero de 2020. Este número aparece en la parte posterior de las acreditaciones, en la aplicación del evento y en la señalización alrededor del lugar.

Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.