Por 99 euros, el Nokia 2.2 puede ser el mejor smartphone barato que podrías comprar

New Nokia 2.2 Android One 9 Pie

El mejor smartphone por menos de 100 euros podría ser el nuevo Nokia 2.2. Una nueva y colorida propuesta destinada a la gama de entrada en la que, sin grandes alardes ni florituras, hay razones suficientes para considerarlo una buena opción de compra, dos de ellas: precio y software.

Android One y Notch para un terminal con un precio muy atractivo

El Nokia 2.2 es un terminal que apunta a la gama de entrada y se nota nada más ver sus modestas especificaciones. Eso no quita que sin buscar sorprender en hardware, logren ofrecer lo justo y necesario para que cualquier usuario poco exigente encuentre motivos para apostar por él. Así que, vamos a verlo con calma.

En temas de diseño lo más llamativo es el uso de carcasas intercambiables para su trasera y el notch. Con las primeras podrás darle un toque de color y personalidad para adaptarlo a tus preferencias. Con el segundo se gana un frontal mejor aprovechado, y eso en esta gama no es lo más habitual.

En la parte delantera encontrarás una pantalla de 5,71 pulgadas, y como decíamos, con un aprovechamiento del mismo que no está nada mal teniendo en cuenta la gama a la que apunta. Aún así es cierto que los marcos son visibles, especialmente el inferior. Por último, para acabar con los detalles de diseño, se incluye un botón dedicado al uso del asistente de Google.

A nivel de hardware el dispositivo cuenta con un procesador MediaTek Helio A22 y dos configuraciones posibles en memoria RAM y almacenamiento: 2 GB y 16 GB o bien 3 GB y 32 GB. Ambas opciones se pueden ampliar vía tarjetas MicroSD, cuentan con conectividad WiFi 11N, Radio FM, Bluetooth y 4G/LTE, aunque puede que lo más llamativo sea el soporte para Dual SIM.

Smartphone Nokia 2.2

Por lo demás, la cámara trasera es de 13 MP de resolución y la delantera de 5 MP. Dos sensores que, dejando a un lado números y el uso de IA para mejorar resultados de forma automática, es lógico pensar que ofrecerán limitaciones frente a otras propuestas. Aún así, junto a una batería de 3.000 mAh y la pantalla con resolución HD+, en conjunto no está nada mal.

Sin embargo, el software puede ser el gran valor de este Nokia 2.2. junto al precio. Y es que, el dispositivo llega con Android One 9 Pie, eso garantiza dos años de actualizaciones del sistema y tres años en parches mensuales de seguridad. Eso no lo ofrecen todos los fabricantes, así que hay que tenerlo en cuenta.

Por 99 euros el modelo de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, el nuevo Nokia 2.2 puede ser el teléfono ideal para usuarios poco exigentes, para los más pequeños de la casa o simplemente para quien busca algo sencillo para el día a día o trabajo y no quiere gastar mucho.

La última propuesta de Nokia resulta interesante y demuestra que si no puedes competir con solvencia en la gama alta o en la frenética gama media, cubrir esos huecos disponibles en gamas como la de entrada puede ser la clave para posicionarse entre los usuarios.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.