Un Nokia 7.1 mejorado llegará a las tiendas europeas en breve

Nokia 7.1

No hace mucho que el Nokia 7.1 asomó la patita por el mercado español, pero eso no quita para que pronto pueda estar ofreciéndose con una importante mejora. HMD pondrá en circulación una versión vitaminada del teléfono en breve, mejorando así la actual ficha del terminal de gama media.

Un Nokia con más RAM

Hasta el momento, el modelo de Nokia 7.1 que hemos podido disfrutar en el mercado es el que cuenta con 3 GB de RAM, sin embargo, esto podría cambiar pronto. Se ha confimado que su fabricante lanzará una versión de 6 GB de RAM, que se suma al tampoco comercializado modelo de 4 GB, para lanzarse (ambos) al mercado en breve. El precio oficial es toda una incógnita, aunque Phone Arena indica que partirá de un coste de 330 euros (frente a los actuales 299 euros). Un empuje sin duda importante para este teléfono que resulta una interesante opción para aquellos que busquen un teléfono decente sin gastarse demasiado.

El smartphone cuenta con una pantalla de 5,84 pulgadas con resolución de 2.244 x 1.080 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 636 (de 8 núcleos) y una velocidad de reloj de hasta 1.8 GHz. El corazón de este smartphone, que, por cierto, viene provisto de una GPU Adreno 509 se entenderá a las mil maravillas con Android 9 Pie, versión de su sistema operativo (Android) que ayer fue anunciada que ya está llegando al terminal.

El Nokia 7.1 dispone de un sistema fotográfico con dos sensores de 12 y cinco megapíxeles con ópticas ZEISS, y apertura de f/1.8 y f/2.4, respectivamente. Las cámaras son capaces de hacer fotos de tipo retrato, doble sistema de enfoque rápido PDAF y un rediseñado modo Pro para capturar fotos en modo manual. No se olvida de incorporar tecnología de inteligencia artificial a la hora de gestionar el disparo de fotos.

En el interior del cuerpo de este teléfono se esconde un módulo 3.060 mAh, además de dejar hueco para un puerto de 3,5 mm y un conector con interfaz USB-C. Viene con soporte NFC, conectividad 4G y Bluetooth 5.0.

Así que ya sabes, si estabas planeando hacerte con un Nokia 7.1, sería recomendable que esperes a que su versión vitaminada con más RAM (que seguro notas) pise el mercado. Todos los datos apuntan a que el dispositivo hará acto de presencia con su nueva configuración este mismo mes de noviembre, lo que nos da un margen de movimiento bastante pequeño, teniendo en cuenta que estamos ya a día 28. Es probable de todas formas que aparezca en algún punto de Europa primero y luego en España, pero sea como sea, no debería andar lejos su estreno. Avisado quedas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.