El Nokia 9 se ha retrasado porque los resultados de su cámara no convencen, palabrita de directivo

HMD Global aprovechó esta semana para presentar el nuevo Nokia 8.1, sucesor natural del Nokia 7.1. Además de anunciar el terminal, la compañía concedió alguna que otra entrevista, en la que además de confirmarnos el nombre de «Nokia 9«, nos confiesa por qué razón se ha retrasado. Esto es todo lo que la firma ha desvelado sobre el teléfono y las razones de su demora.

Nokia 9 PureView: ¿cuándo lo conocernos?

La encarga de hablarnos sobre el futuro teléfono ha sido Britta Gerbracht, directora global de marketing de HMD Global en Alemania. La directiva ha concedido una entrevista a un medio germano en el que reconoce que efectivamente el Nokia 9 PureView se ha retrasado más de lo previsto y que tienen una razón de peso para ello.

Al parecer, el equipo de desarrollo del teléfono no ha terminado de estar satisfecho en ningún momento con los resultados de la cámara principal del smartphone -¿o habría que decir mejor cámaras?- y, claro, eso ha provocado más de un retraso -se trata de un rumor que ya se venía comentando, de hecho. Según Gerbracht, HMD Global quiere centrarse muy especialmente en la calidad de producto en su próximo tope de gama y eso pasa por tener que mover fechas de lanzamiento si el producto no es tan redondo como ellos esperan y desean.

La gente de WinFuture.de señala además que la directiva repite en varias ocasiones el nombre de «Nokia 9», confirmándose así que efectivamente ese será el título con el que se comercialice el terminal cuando salga a la luz. ¿Y cuándo va a ser eso? Pues sigue siendo la gran incógnita de este teléfono. La directora confirma que veremos el equipo a principios del 2019, pero sin concretar más en el calendario.

Nokia 9 render

Si pensamos en los eventos que tenemos a primeros de año, el equipo bien podría dar la sorpresa en el CES 2019 (que tendrá lugar en Las Vegas prácticamente al arrancar el mes de enero), esperar al Mobile World Congress de Barcelona (se celebra a finales de febrero) u organizar una rueda de prensa propia e independiente entre estas dos ferias tecnológicas tan importantes.

HMD Global puede presumir de haber vendido ya 70 millones de teléfonos Nokia, aunque no todos han salido como esperaban. Gerbracht admite que por ejemplo el Nokia 8 y especialmente el Nokia 8 Sirocco no han generado las esperadas cifras de ventas. Aún así el foco de la compañía quiere ponerse muy especialmente en los modelos topes de gama o flagship, de forma que a partir del año que viene veremos una tendencia más acusada de la firma hacia este tipo de equipos. Nada mejor que demostrar sus intenciones con el Nokia 9 PureView, ¿no crees?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.