El nuevo teléfono de Nokia vas a poder repararlo tú mismo

Nokia G22 reparar piezas

HMD Global ha presentado el Nokia G22, un teléfono móvil que lleva por bandera la capacidad de reparabilidad, ya que su ingenioso diseño está pensado para ofrecer acceso a numerosas piezas y componentes claves que los usuarios podrán cambiar cuando necesiten.

Del teléfono que no se rompe al teléfono que se repara

Nokia G22 reparar piezas

El mítico Nokia 3310 se ganó el adjetivo de teléfono irrompible por su excelente durabilidad, y puede que esa esencia es la que HMD haya buscado en su siguiente terminal. El objetivo no es otro que permitir que un teléfono no deje de cumplir su función por una simple avería. Y es que hoy en día la rotura de una pantalla o el mal funcionamiento del puerto de carga obligan a muchos usuarios a cambiar de móvil por completo.

La propuesta llega junto a uno de los grandes precursores del derecho a reparabilidad. Y es que iFixit ha trabajado junto a HMD Global para ofrecer las ideas y los recursos necesarios para implantar un sistema de distribución de piezas que los usuarios podrán comprar siempre que necesiten una, incluso antes de que la garantía haya expirado.

¿Qué puedo reparar?

Nokia G22 reparar piezas

iFixit ya está ofreciendo en su web todos los componentes del terminal, aunque lamentablemente son menos de los que esperaríamos. Estos son los componentes y los precios de venta correspondientes:

  • Placa con puerto de carga USB-C: 19,95 euros.
  • Pantalla Nokia G22: 49,95 euros.
  • Batería CN550 de 5.050 mAh: 24,95 euros.
  • Carcasa trasera de color negro: 24,95 euros.

Como puedes comprobar los precios son bastante asequibles, por lo que animaría a muchos usuarios a realizar la reparación y completar el proceso por su cuenta. Además, gracias a la guía de desmontaje de iFixit, el proceso de reparación será bastante sencillo si sigues todos los pasos que se indican.

Reparar, pero no actualizar

Es importante aclarar que la idea es que el teléfono se pueda reparar, y es que en ningún momento se habla de actualizar. Esto es algo que queda bastante en evidencia cuando vemos las piezas que se podrán comprar, ya que en ningún momento se habla de módulos de cámara o placa base con procesador.

Esos dos módulos serían claves para ofrecer una actualización muy interesante con la que seguir dando una segunda vida a tu teléfono, ya que, manteniendo la pantalla, batería y otros componentes, podríamos mejorar el rendimiento del procesador y los megapíxeles adquiriendo nuevos módulos actualizados. Pero no, de momento estas ideas no están en los planes de HDM Global.

El precio de este Nokia G22 es de 189 euros, y llega con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.


Síguenos en Google News