El Nubia Z20 y su apuesta por la doble pantalla igual no es buena idea

Nubia Z20 dual screen

La doble pantalla llega a la gama alta de Nubia. El próximo 16 de agosto se presentará el Nubia Z20, un dispositivo que integrará un panel por delante y otro por detrás, ambos completamente funcionales. Una apuesta arriesgada que, tal vez, no sea tan buena idea como podría parecer. ¿O sí?

Nubia Z20 y su doble pantalla

Durante el CES 2019 y el Mobile World Congress de Barcelona ya se pudo ver el Nubia X, un dispositivo móvil con dos pantallas y doble sensor de huellas como elementos más llamativos. Una idea, la de usar dos pantallas, un tanto singular aunque no nueva. Ya se han visto dispositivos similares, aunque en la mayoría de casos eran usando un segundo panel de tinta electrónica.

El Nubia Z20 mantiene esa misma idea de doble pantalla, pero esta vez con una configuración de hardware de gama alta. Este nuevo smartphone, que será presentado el próximo 16 de agosto en China, incluirá lo último de Qualcomm a nivel de procesador, 8 GB de Memoria RAM y 512 GB de almacenamiento. Además, batería de 4.000 mAh y carga rápida de 27W. Las cámaras por su parte contarán con un triple sensor, uno principal de 48 MP OIS, ultra gran angular de 16 MP y telefoto de 8 MP con zoom de 3X.  Nubia Z20 diseño

A pesar de ello, lo más llamativo será su doble pantalla. Tanto en el frontal como en la trasera se incluirán dos paneles que serán completamente funcionales. Es decir, no habrá limitación alguna a nivel de software y podrás usar tanto el sistema como cualquier aplicación en ambas pantallas.

La diferencia estará en la diagonal. La pantalla principal sería un panel de 6,42” y resolución FHD+. Se integraría en un frontal sin apenas marcos y también sin cámara. Lo único que verás en él será la pantalla y listo. En la trasera tendríamos la triple cámara, el flash LED y otra pantalla que esta vez contará con una diagonal de 5,1”.

Como puedes ver en las imágenes, a nivel físico es bonito. Pero a nivel práctico las dudas son inevitables. Si la idea era encontrar una forma de eliminar la cámara frontal la solución es cuanto menos arriesgada. Incluir un panel en la trasera para esos usos puntuales, como cuando vas a realizar una videollamada o hacerte un selfie, igual no compensa.

Además, una segunda pantalla en primer lugar encarecería el precio del producto. Y en segundo, también afectaría al consumo energético, no mucho al estar en reposo, pero un gastando energía a fin de cuentas. La única ventaja, por buscarle algo positivo, es que si se cae el dispositivo y se rompe una pantalla tendrás otra -jo jo jo-.

Nubia Z20

Ahora en serio, que Nubia quiera aportar valor y nuevas soluciones es algo que se agradece, que lo haga de forma acertada ya es otro tema. Si bien es cierto que a nivel de hardware, con un Snapdragon 855 plus y resto de configuración a la altura, nos tememos que pese a todo eso pasará sin pena ni gloria. Al final, innovar está bien, pero hay que hacerlo siempre con vistas a mejorar la experiencia y uso, no sólo hacer porque se puede hacer.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.