Nuevo iPhone SE 2 para marzo, eso afirma Bloomberg

iPhone SE 2 iPhone 9

La idea de ver pronto un iPhone SE 2, o iPhone 9 como algunos también lo llaman, no se desvanece. Es más, se ve reforzada con los últimos datos facilitados por Mark Gurman en Bloomberg. Este dice que su fabricación masiva comenzará en febrero para poder ser presentado el próximo mes de marzo. Pero, ¿qué ofrecerá ese supuesto nuevo iPhone?

iPhone SE 2: de vuelta al iPhone «barato»

iPhone SE 2

En marzo de 2016 se presentó el iPhone SE, un teléfono que recuperaba la estética del iPhone 5s con su pantalla de 4″ y esos rasgos tan característicos que siempre gustaron mucho. Eso más características técnicas que compartía con los actuales iPhone 6s hizo que se vendiese mejor de lo que muchos pensaron inicialmente. También es cierto que sin ser el iPhone «barato» que muchos esperaban, tenía un precio más atractivo.

Pues bien, desde entonces y hasta ahora la idea de ver una segunda generación de dicho iPhone SE nunca ha desaparecido. Al contrario, durante los últimos meses ha crecido a raíz de distintos rumores y supuestos datos relacionados que se han ido publicando.

El último es el del propio Mark Gurman, periodista especializado en Apple y con un claro historial de acierto durante los últimos años. Este ha publicado en Bloomberg que pronto veremos un nuevo iPhone SE, tan pronto como el próximo mes de marzo. Según él, durante el mes de febrero comenzará su producción masiva para ser presentado el próximo mes de marzo.

Si esto es cierto también se abrirían dos posibles escenarios. Por un lado una presentación «silenciosa» donde Apple cierra su tienda online y al abrirla de nuevo ya está ahí el dispositivo. O bien, un evento a primeros de marzo donde se podrían presentar otros productos también rumoreados como un nuevo HomePod más económimco, las AirTag (etiquetas para la localización de objetos) y quien sabe si la renovación de los iPad Pro (el último modelo es de finales de 2018).

Qué esperar del iPhone SE 2

Nuevo iPhone SE 2

Supongamos que la afirmación de Gurman sea cierta y el próximo mes de marzo veamos el iPhone SE 2. ¿Qué podríamos esperar de esta renovación? Pues para dibujar ese supuesto futuro iPhone hay que recopilar todos los datos publicados.

Diseño iPhone SE 2

El posible iPhone SE 2 tendría un diseño muy similar al del iPhone 8. Eso implica recuperar el uso de distintas tecnologías como Touch ID para el sistema de identificación o la pantalla de 4,7 pulgadas. Por lo demás, la trasera estaría fabricada en cristal y la duda sería la gama de colores disponibles.

Características técnicas del iPhone SE 2

A nivel de hardware el iPhone SE 2 contaría con el mismo procesador de los actuales iPhone 11 y 11 Pro, Apple A13 Bionic. Eso es lo que algunos indican y sería una gran noticia, pues ya se ha demostrado que son procesadores muy potentes y capaces para todas las novedades incluidas en iOS 13. Aún así, siempre hay dudas y viendo lo que ha hecho la compañía con los últimos iPad es posible que apuesten por generaciones anteriores, como el chip Apple A12.

En cámaras es donde no se sabe mucho. Lógicamente olvida cualquier posibilidad de una doble cámara, pero en cuestión de sensor sí que podría ofrecer lo mismo visto en el iPhone XR o, con suerte, la cámara principal del iPhone 11.

Precio iPhone SE 2

El futuro iPhone SE 2 no sería tampoco ese iPhone barato que muchos siempre desean. Lo que sí es cierto es que comparado con el resto, un nuevo iPhone a un precio de unos 399 dólares sería muy atractivo para todos aquellos que quieren teléfono de Apple, pero no están dispuestos a pagar lo que cuestan los actuales 11 y 11 Pro. Y, en parte, tampoco precios más ajustados como el del iPhone 8, pero que saben que es una generación antigua a pesar de seguir funcionando perfectamente.

En resumen, todo esto siguen siendo especulaciones en base a ciertos datos y algún que otro comentario de fuentes que en algún momento han acertado y eso les otorga cierto grado de credibilidad. Pero hasta una presentación oficial no se puede confirmar nada. Lo que sí es evidente es que un iPhone SE 2 tendría mucho sentido para la compañía de cara a mercados emergentes y como estrategia de ventas, que podría diversificar los ciclos de lanzamiento como, más o menos, ya se hace con el resto de productos y evitan verse saturados con presentaciones en un corto periodo de tiempo. A ver qué pasa.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.