El OnePlus 7T es justo la actualización que queríamos: primera toma de contacto

No te voy a desvelar nada nuevo si te informo que el OnePlus 7T ya es oficial -la propia compañía se ha encargado de ir alimentando el hype estos días-, pero sí que puedo ir adelantándote unas primeras impresiones del dispositivo que ya ha caído en mis manos. Si te interesa saber qué ha cambiado y qué mejoras trae el OnePlus 7T, estás en el sitio correcto. Adelante.

OnePlus 7T: características y primeras impresiones

El teléfono OnePlus 7T llega para dar un importante salto respecto a su generación anterior, mayor incluso de lo que en un primer momento pudieras pensar. Gran parte de esa diferencia se encuentra en su espalda, pero también el frontal arroja ciertos detalles muy importantes a tener en cuenta. Y es que ahora su pantalla es ligeramente más grande, pasando de un panel Optic AMOLED de 6,41 pulgadas a otro Fluid AMOLED de 6,55 pulgadas, y además hereda la tecnología de refresco a 90 Hz que vimos en el OnePlus 7 Pro.

Ni qué decir tiene que su manejo es una auténtica gozada. Todo fluye con una suavidad solo comparable a la de su referido hermano Pro (ahora además cuenta con 1.000 nits de brillo), luciendo en general una estética que resulta algo más panorámica si cabe y donde el notch se ha recortado un poquito, para seguir siendo de tipo gota pero más disimulado a la vista. El agarre en la mano es cómodo y el acabado de su espalda (de tipo mate, aunque algo amigo de las huellas) no resbala especialmente, por lo que no resulta incómodo de manejar.

OnePlus 7T

Interiormente el smartphone monta un procesador también ligeramente superior, el Snapdragon 855+, que se combina con 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento (según mercados). OxygenOS se encarga de darle vida a este teléfono, trabajando sobre la última versión disponible del sistema operativo móvil por excelencia, Android 10. El sistema luce prácticamente igual, pero la interfaz se ha pulido aún más para ofrecer algo más limpio si cabe y más cercano a la experiencia stock, con ciertas mejoras (o mejor dicho, ajustes) con una galería de fotos inteligente, un modo zen cuyas prestaciones han cambiado para ofrecer más opciones o la posibilidad de cambiar de app cuando tienes el teléfono en horizontal -esto último era una petición de la comunidad que llevaba mucho tiempo solicitándose.

OnePlus 7T

En cuanto a la batería, será un aspecto a comprobar en un análisis más profundo, pero que sepas que también se ha modificado (muy ligeramente, eso sí): de un módulo de 3.700 mAH pasa a uno de 3.800 mAh, algo casi anecdótico pero que merecía igualmente ser anotado por aquí. La carga rápida está también presente (y es ahora un 23% más rápida).

A simple vista, eso sí, lo que llama poderosamente la atención de este OnePlus 7T son sus nuevas cámaras. Tal y como se ha estado filtrando, el terminal monta en su espalda un llamativo marco redondo negro en el que se emplazan ahora tres sensores: uno de 48 MP (un Sony IMX586) con estabilización de imagen optica y apertura f/1.6; uno teleobjetivo de 12 MP con apertura f/2.2 y zoom de 2 aumentos «sin pérdida de calidad»; y por último un ultra gran angular (no podía faltar a la fiesta, por supuesto) con resolución de 16 megapíxeles, apertura f/2.2 y un campo de visión de 117º.

OnePlus 7T

Ni qué decir tiene que este trío te va a proporcionar todo tipo de posibilidades de captura, con grabación de vídeo hasta en 4K a 60 fps o en modo gran angular, modo noche, retrato, HD y hasta modo macro, que se incorpora por primera vez también en este teléfono -descuida, haremos las pruebas pertinentes para mostrarte todo su potencial en un próximo análisis del dispositivo. En cuanto a la frontal, contamos con un sensor de 16 MP  con apertura f/2.0 y capacidad de grabación a 1080p (a 30 imágenes por segundo).

OnePlus 7T: precio y disponibilidad

Por el momento OnePlus no ha facilitado datos para su comercialización en el mercado español, no contando con precio ni con fecha de lanzamiento. Sabemos, eso sí, que la promesa de la marca es intentar mantener el precio lo más ajustado posible a su generación anterior, por lo que no deberías esperar grandes sorpresas (o mejor dicho, llevarnos grandes sustos).

Si nada cambia, deberíamos enterarnos de estos datos a partir del 10 de octubre. Descuida, seguiremos informándote.