El próximo truco de OnePlus es una cámara que desaparece por arte de magia

Oneplus Concept One

El CES de Las Vegas es una feria de tecnología en la que se suelen ver bastantes diseños conceptuales, y una de las marcas que presentará su próxima idea futurista es OnePlus. Así lo confirmó la propia marca, confirmando que mostrará al mundo el llamado OnePlus Concept One. La pregunta que todos nos hacíamos era, ¿Qué tendrá exactamente de especial? Pues parece que ya lo sabemos.

Una cámara que desaparece

OnePlus Concept One

En Wired se han reunido con la marca en una reunión súper secreta y han podido echar un ojo a lo que están preparando. ¿El secreto del Concept One? Una cámara que desaparece. Se trata de una tecnología que utiliza un vidrio electrocrómico que se encarga de desvelar lo que hay bajo el cristal cuando recibe corriente eléctrica.

Es una técnica utilizada en edificios y aviones para controlar la entrada de luz en ventanas sin necesidad de persianas, cortinas ni ningún otro elemento visible, y que se basa en un vidrio que pierde transparencia cuando se le aplica una corriente eléctrica. No se trata de una tecnología innovadora, ya que existe en muchísimos lugares a día de hoy, pero sí se trata de una idea bastante llamativa que podría dar lugar a nuevos factores de forma y diseño en los futuros móviles.

En el siguiente vídeo podrás ver como el museo Guggenheim Bilbao utilizó esta tecnología para evitar la exposición solar en el interior del edificio.

¿Qué diseño tiene el OnePlus Concept One?

OnePlus Concept One

Esa es otra de las cosas que han podido descubrir en Wired, ya que en la reunión pudieron echar un ojo a un prototipo del mismo. Como no podía ser de otra forma, en este modelo tan exclusivo está también metido el socio oficial de OnePlus, McLaren, ya que el logo de la escudería aparece en el cuerpo del terminal.

We’re bringing the #OnePlusConceptOne to #CES2020, but you don’t have to wait: you can get a sneak peek at it right here, along with its groundbreaking “invisible camera” and color-shifting glass technology. pic.twitter.com/elsV9DKctn

— OnePlus (@oneplus) January 3, 2020

Con este detalle podrás imaginarte que el diseño será bastante llamativo, destacando el uso de cuero naranja papaya con costuras visibles, y una columna central en la espalda fabricada con el vidrio electrocrómico del que hablábamos anteriormente. La idea es mostrar un teléfono completamente limpio en su espalda, con la peculiaridad de que a la hora de arrancar la aplicación cámara se revele la ubicación de las mismas.

Es un truco que visualmente nos parece extremadamente original, y que sin duda servirá para destacar entre el resto de propuestas del mercado, sin embargo, no nos parece suficiente para considerar al Concept One como un teléfono recién llegado del futuro. De hecho, el modelo mostrado estaba basado en la configuración de cámaras del OnePlus 7T Pro, por lo que está claro que se trata de una tecnología nueva aplicada en un modelo existente. ¿Será que OnePlus tiene más cosas que mostrar?

Sabiendo que podemos ocultar las cámaras con total facilidad, sería fácil imaginar un dispositivo similar al Xiaomi Mi MIX Alpha que escondiese las cámaras con este sistema. Así, el teléfono luciría como una única pieza de cristal cuando tuviera la pantalla apagada, algo que sí luciría como algo más avanzado. Ya veremos si OnePlus tiene algo más que contarnos en el CES sobre esta tecnología y si finalmente el Concept One es algo más que otro teléfono con cuero McLaren.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.