OnePlus ya tiene lista su pantalla con 120 Hz de refresco para el OnePlus 8

Pantalla OnePlus 7 Pro

Un panel con resolución 2K y un refresco de 120 Hz, esa es la nueva pantalla que OnePlus ha confirmado que ha desarrollado en un evento reciente realizado en China. Por tanto, el próximo OnePlus 8 podría dar otro salto más en cuanto a fluidez de imagen. Pero, ¿realmente es necesario?

Un pasito más, OnePlus sube hasta los 120 Hz de refresco

Oneplus 7T Pro

Pete Lau, CEO de OnePlus, ha confirmado el desarrollo de una nueva pantalla para sus terminales que llegaría hasta los 120 Hz de refresco. Si el panel de 90 Hz del OnePlus 7 Pro ya marcó diferencias a la hora de ejecutar videojuegos optimizados para paneles de 90 Hz, ahora la compañía daría un paso más en cuanto a fluidez y sería un importante avance para ellos.

Además de dicha tasa de refresco, la futura pantalla de OnePlus -que podríamos ver en el OnePlus 8- también incluiría otras mejoras como el soporte para espacios de color de 10 bits y la tecnología MEMC. Esto último no es más que una tecnología similar al motion smooth que se puede ver en otras pantallas y que busca suavizar las imágenes rápidas y optimizar el contenido grabado a 24 o 30 fps cuando se visualiza en pantallas a 60-120 fps.

Deep Dive OnePlus

Una de las ventajas que también tendrá este panel es que será capaz de detectar los toques en pantalla a una velocidad de 240 Hz.Eso debería traducirse en una respuesta muy rápida y precisa. En temas de brillo alcanzará los 1.000 bits Para tener claro qué ofrecerá, según OnePlus, estas son sus principales características:

  • Refresco de pantalla de 120 Hz
  • Tecnología MEMC para una reproducción de vídeo más fluida
  • Resolución QHD+
  • Brillo 1.000 nits
  • Registro de toques en pantalla a 240 Hz
  • Precisión de color de 10 bits
  • Control de brillo automático de hasta 4096 niveles

Pantallas de 90 Hz a 120 Hz, ¿realmente es necesario?

OnePlus 7T

La mejora de cualquier tecnología o componente siempre es algo necesario y que se agradece, pero hay una pregunta que no se puede obviar y es posible que ya te estés haciendo: ¿realmente es necesario?

Si has probado o visto el OnePlus 7T o 7T Pro en acción, te dejamos enlace a los análisis, sabrás que la pantalla es una auténtica maravilla. La suavidad y fluidez a la hora de hacer scroll por el sistema llama mucho la atención nada más empezar a usarlo. Una de esas cosas a las que resulta fácil acostumbrarse y que te persiguen cuando pasas a otro terminal con un refresco tradicional de 60 Hz.

A pesar de ello, las ventajas de un panel a 90 Hz se reducen al sistema y algunas aplicaciones, pero para juegos sigue siendo algo limitado pues no todos los títulos son capaces de funcionar a esa velocidad. Sin mencionar el aumento del consumo energético que significa al forzar y exigir más potencia de GPU. Por tanto, qué vamos a notar realmente con un panel a 120 Hz.

Bien, este tipo de pantallas no son nuevas, dispositivos con un corte gaming como el Asus ROG Phone 2 o Razer Phone ya las han incluido y tras haberlos podido probar hay que decir que a nivel de especificaciones queda genial, pero la experiencia de uso no cambia tanto de 90 Hz a 120 Hz como sí lo hace de 60 Hz a 90 Hz.

Por tanto, notar dicho salto no resulta tan evidente y puede que fuese más interesante mejorar otros aspectos como las cámaras, que ya todos sabemos lo importante que resultan a la hora de elegir nuevo smartphone.

OnePlus 7T

Lógicamente, que OnePlus apueste por liderar el mercado smartphone en cuanto a tecnologías de pantalla es bueno. Porque así hace competencia y anima a que otros grandes actores como Samsung y sus AMOLED o Apple con su estupendo calibrado de fábrica sigan avanzando. De modo que, puede que esto haga que para los próximos Galaxy y iPhone veamos como apuestan por paneles con un refresco mayor, algo que en parte ya se rumorea.

Volviendo a OnePlus, lo único que deseamos es que estos últimos avances como la futura pantalla con un mayor refresco o ese sistema para ocultar las cámaras sin necesidad de recurrir a sistemas mercánicos tipo periscopio, etc., no incremente en exceso el precio del dispositivo.

Las últimas generaciones de OnePlus han subido de precio, aún siguen siendo atractivos pero si nos quedamos en fuertes artificiales perderán parte del encanto que han tenido durante años. Veremos qué ocurre cuando el nuevo OnePlus 8 sea presentado. Por ahora, lo que está claro es que las pantallas con una tasa de refresco mayor a 60 Hz parece que se van a imponer en los terminales que apuntan a la gama alta durante este 2020.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.