Rizando el rizo: OPPO patenta un agujero en pantalla con icono superpuesto

oppo logo telefono

Ahora que los agujeros en pantalla empiezan a hacerse más «populares», algunos fabricantes están considerando que es el momento de darle un vuelta más al tema. Ese podría ser sin duda el caso de Oppo, al que se le ha pillado registrando una nueva patente de teléfono cuya pantalla tiene un agujero-icono. Así funcionaría este nuevo invento.

Un teléfono con agujero-icono integrado en pantalla

Oppo hizo un excelente trabajo el año pasado con su Find X, un terminal todo pantalla que dejaba a un lado el notch y apostaba en su lugar por un sistema retráctil en el que alojar la cámara frontal. La firma también lo ha intentado con el notch de tipo gota, en su modelo RX17, que reducía a la mínima expresión este elemento. Ahora la compañía asiática podría estar lista para dar el paso al agujero integrado en pantalla (es lo lógico y esperable), aunque con un giro de tuerca inesperado.

Eso al menos es lo que podemos deducir tras descubrir dos de sus últimos registros de patente, archivados en la Global Design Database (WIPO) bajo la descripción de «Mobile phone with app icon interface». Según se observa en las imágenes, el fabricante habría ideado un agujero en pantalla que se «fusionaría» con un icono, el de Cámara. Sí, todo en el mismo lugar.

oppo agujero icono

Nos encontraríamos así con una pantalla con un agujero en la esquina superior izquierda sobre el que se superpone el icono de arranque de la aplicación Cámara y a cuyo lado podrían aparecer más iconos de acción con un gesto de deslizamiento hacia la derecha con nuestro dedo. En total esta interfaz sería capaz de mostrar hasta cinco iconos (siendo uno el de la propia cámara) en la zona superior, aprovechando mejor este área del panel, aunque la idea es que se pueda hacer scroll lateral y aparezcan incluso más apps.

En cuanto a la espalda del dispositivo, se observan un sistema fotográfico de dos sensores, junto al flash LED, y un lector de huellas -Oppo podría haber sacrificado el lector integrado en pantalla esta vez. La zona inferior del smartphone muestra un altavoz, un puerto de carga y un conector de 3,5 mm.

¿Y a qué teléfono podrían corresponder estas imágenes? Muchos apuntan a que podría ser el esperado Oppo R19, aunque aún no está claro ni existen pistas en estos documentos que nos ayuden a confirmar esta teoría. Algunas filtraciones previas han mostrado que efectivamente el R19 contaría con un diseño «todo pantalla», aunque también se decía que dispondría de cámara retráctil y lector de huellas en pantalla, dos prestaciones que al menos aquí no aparecen.

Se llame como se llame el teléfono, sin duda el nuevo planteamiento que hace del agujero en pantalla con icono incorporado es lo más interesante de todo esto. ¿Qué te parece una solución de este tipo?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.