El próximo truco de magia de Oppo hará desaparecer la cámara frontal

Oppo Camara oculta

El lanzamiento de un nuevo terminal de Oppo siempre esconde algún tipo de innovación técnica con la que llamar la atención, y aunque de momento no sabemos nada sobre el nombre del próximo terminal que la marca lanzará al mercado, la compañía sí ha querido compartir cual será el detalle que se lleve toda la atención.

La cámara frontal desaparece… tras la pantalla

Oppo Reno

Tal y como podemos ver en el último tweet publicado por la marca en su cuenta oficial, un vídeo nos ayuda a repasar la evolución que ha sufrido un elemento tan característico en los últimos años como es la cámara frontal. El clip repasa muchos de los lanzamientos del fabricante, donde poder ver algunos llamativos como el Oppo N1, el Oppo F9 o el Oppo Find X, que introdujeron la cámara reversible, el notch de tipo gota o el frontal deslizable.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/analisis/moviles/analisis-oppo-reno-opinion/[/RelatedNotice]

Como podrás ver, la evolución de disco teléfonos acaba en una animación que parece indicar que el nuevo truco de Oppo consistirá en esconder la cámara frontal tras la pantalla sin ningún tipo de orificio visible como los que hemos visto anteriormente en los últimos modelos del mercado. De ser así, Oppo conseguiría lanzar al mercado el primer teléfono con cámara frontal oculta, una tecnología que anteriormente se dejó también ver en un vídeo de Xiaomi, pero que por ahora no ha llegado al mercado de forma oficial.

Las ventajas de esconder la cámara frontal

Los beneficios que se consiguen al hacer desaparecer la cámara frontal son evidentes (y no nos referimos a evitar hacernos horribles selfies). La pantalla pasa a ocupar el máximo porcentaje de superficie posible en la cara frontal del terminal, lo que permite obtener un aspecto mucho más inmersivo al evitar usar soluciones como el notch u otras más complejas como los mecanismo de ocultación automáticos.

Lo curioso es que parece que el futuro Pixel 4 evitará esta tendencia y apostará directamente por un bisel superior de grandes dimensiones para ofrecer un sistema de reconocimiento facial avanzado, por lo que en principio el mercado no se inundará con este tipo de solución mágica que tanto llama la atención.

En unos días saldremos de dudas

Oppo Reno

El anuncio marca el próximo 26 de junio como la fecha elegida para desvelar la tecnología. Sucederá en plena MWC de Shanghai, así que ya veremos si el anuncio se traduce también en un modelo comercial y en una fecha de lanzamiento. Ya veremos qué nos tiene preparado el fabricante con el lema “More Than the Seen”, aunque de momento el primer teaser parece enseñar un dispositivo muy parecido físicamente al actual Oppo Reno.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.