El nuevo Oppo esconde este periscopio con zoom de 10 aumentos: ¿cómo funciona?

La tecnología del periscopio de Oppo no es nueva. El fabricante la presentó en la Mobile World Congress del 2017, pero no será hasta ahora cuando veamos un móvil usándola de verdad. ¿Lo mejor? Que sus capacidades han mejorado, pasando de los 5 a unos increíbles 10 aumentos de visión.

El próximo Oppo verá el mundo con una óptica 10x

Oppo Zoom 10x

Dos años después de la primera versión de 5 aumentos, Oppo tiene todo preparado para dar a conocer su nuevo zoom híbrido de 10 aumentos. Aunque no ha entrado en detalles sobre qué teléfono lo incluirá, sí ha especificado qué secretos esconde el nuevo sistema de triple cámara con el que poder ofrecer un zoom híbrido de nada menos que 10 aumentos. El término zoom óptico tiene truco, ya que el terminal no permitirá aumentar la focal de la misma manera que lo podríamos hacer en un teleobjetivo de una cámara réflex.

¿Zoom óptico? No tan rápido.

Oppo 10x

En su lugar, el futuro teléfono contará con tres cámaras con distintas focales, y será el software el que permita pasar de una a otra de manera progresiva con algunos ajustes. Imaginamos que, teniendo en cuenta los 10 aumentos de la nueva lente periscópica, el sensor principal contará con bastantes megapíxeles para que el salto hasta los 10 aumentos pueda realizarse cómodamente.

Es decir, un zoom óptico tradicional permitiría aumentar progresivamente la imagen para ir acercándonos poco a poco al objetivo. Como esto no es posible actualmente en las pequeñas dimensiones de un teléfono, los fabricantes se las apañan realizando poco a poco recortes e interpolaciones hasta llegar al siguiente escalón óptico. Por ejemplo, si el sensor principal cuenta con una lente de 50 milímetros, a partir de esa focal tendría que aumentar la imagen digitalmente hasta llegar a los 159 milímetros que ofrece el periscopio de 10 aumentos. Es decir, tendríamos imágenes nativas en 50 y 159 milímetros (capturas directas de los sensores correspondientes), pero las tomas intermedias dependerán de la resolución del sensor principal. El nuevo sistema de Oppo se encarga de realizar esta progresión de manera totalmente transparente al usuario, asegurando resultados excelentes partiendo de la cámara ultra angula y llegando al teleobjetivo de 10 aumentos.

Un periscopio revolucionario

De todas formas, es inevitable hablar del periscopio que han conseguido incluir en el teléfono. Es cierto que todavía nos queda por ver el grosor final del dispositivo que saldrá a la venta (el fabricante asegura que la cámara ocupa muy poco espacio), pero la tecnología incluida es fascinante. Prometen resistencia a caídas, garantizado con más de 10.000 test de golpes, y además han logrado incluir un sistema de estabilización que evitará problemas de enfoque a la hora de apuntar al infinito (casi).

Este nuevo terminal se dará a conocer en la próxima MWC, así que tendremos que esperar unas semanas hasta poder ponerle cara. Del precio también habrá que hablar, pero como podrás imaginar, por ahora sigue siendo un misterio. Eso sí, teniendo en cuenta las cámaras que lleva y que contará con un nuevo sensor de huellas integrado en una zona ancha de la pantalla pantalla, lo más probable es que estemos hablando de un terminal de al menos 900 euros. ¿Apuestas?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.