OPPO va a por todas con sus nuevos Reno2 (y sus auriculares): esto es lo que tienes que saber

Oppo Reno 2

OPPO acaba de vestir de largo para el mercado europeo sus nuevos Reno2, dos dispositivos que buscan adecuarse a todo tipo de bolsillos y que, además, no llegan solos: unos auriculares inalámbricos vienen en el lote de anuncios de hoy. Te lo contamos todo.

Nuevos Reno2: todo por la cámara

El catálogo de la compañía asiática OPPO se expande hoy oficialmente con la presentación en sociedad de los nuevos Reno2 y Reno2 z. Los terminales ya habían sido lanzados en su casa (China) hace un par de meses, pero no ha sido hasta ahora cuando han decidido hacer lo propio en territorio europeo, anunciando disponibilidad y precio.

Sin duda lo que más llama la atención de los equipos es que ambos vienen con nada menos que cuatro cámaras. Atrás quedaron las configuraciones de dos o tres sensores: la firma lo apuesta todo en fotografía con esta familia, incluyendo nada menos que un cuarteto de sensores.

Reno2

El Reno2 -sobre estas líneas- viene equipado de esta forma con una cámara de 48 MP, un teleobjetivo de 13 MP (con zoom híbrido de 5 aumentos y digital de 20x y tecnología Fusion Imaging), una lente monocromo de 2MP y un gran angular de 8MP mientras que el Reno2 z viene con una cámara principal de 48 MP también, un objetivo gran angular de 8MP, una monolente de 2MP y un cuarto sensor de 2 MP para modo retrato.

Reno2 z

En ambos casos, las cámaras se disponen en vertical, nada que ver con la cámara frontal (de 16 MP), cuya disposición cambia según el terminal (aunque es cierto que en los dos teléfonos es de tipo retráctil automático). El Reno2 presume así de su característica aleta de tiburón, mientras que el Reno2 z -sobre estas líneas- viene con el típico módulo cuadrado, alojado en la zona central.

En cuanto a modos destacado, tenemos un modo Ultra Estabilizador de vídeo -está claro que la estabilización de vídeo está de moda-, Fotografía nocturna, Modo Ultra Macro (solo en el Reno2) y Retrato con diversos efectos. Además hay una app propietaria llamada Soloop, destinada a ayudar al usuario con la edición rápida de los vídeos que grabe.

Reno2 y Reno2 z: resto de características

El Reno2 está equipado con una pantalla AMOLED de 6,5″, con una relación pantalla-cuerpo del 93% protegido por Gorilla Glass de 6ª generación (el cristal trasero es de 5ª generación). El Reno2 z, por su parte, presenta una pantalla AMOLED del mismo tamaño, con una relación pantalla-cuerpo del 91% con Corning Gorilla reforzado de 5ª generación.

Reno2 z

En cuanto al procesador, el Reno apuesta por un Snapdragon 7150 (gama media) de Qualcomm, mientras que su hermano MediaTek Helio P90. Los dos cuentan con 8 GB de RAM y batería de 4.000 mAh con carga rápida VOOC 3.0, que debería arrojarnos una buena autonomía, aunque el Reno2 tiene 256 GB y el Reno2 z se queda en 128 GB. Android 9 se encarga de la gestión de recursos de estos dispositivos, con ColorOS (en su versión 6.1) como capa personalizada.

Reno2

Otra diferencia importante es la ausencia de NFC en el Reno2 z mientras que en el Reno2 sí está presente, por lo que podrá utilizarse para realizar pagos o hacer emparejamientos rápidos con otros equipos Bluetooth. ¿Un detalle a tener en cuenta? Ambos teléfonos vienen con puerto de 3,5 mm para conexión de auriculares.

Enco Q1: los primeros auriculares inalámbricos de OPPO

Además de los teléfonos, OPPO también se ha lanzado con sus primeros auriculares inalámbricos con cancelación de ruido. La casa ha querido apuntarse a la carrera de otras marcas y se ha animado con este segmento, en auténtico auge en estos momentos.

Auriculares Enco Q1

Los llamados Enco Q1 cuentan con cancelación de ruido activa híbrida gracias a un chip digital y un algoritmo de cancelación de ruido de la firma que promete ser bastante efectivo a la hora de silenciar el ruido externo. Con esta prestación activada, la autonomía de los auriculares es de 15 horas, mientras que la duración se extiende hasta las 22 horas con la cancelación desactivada. Los Enco Q1 vienen con carga USB-C y sólo tardan 10 minutos en cargarse al 100%.

Precios y disponibilidad de los Reno2 y los Enco Q1

El OPPO Reno2 estará disponible en dos colores, Luminous Black y Ocean Blue, con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento con un precio de 499 euros. Podrás encontrarlo en El Corte Inglés, Media Markt, FNAC, Phone House, Amazon y AliExpress a partir del 18 de octubre -dentro de solo dos días, vaya.

El OPPO Reno2 z, por su parte, podrá adquirirse en Luminous Black y Sky White, también con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en El Corte Inglés, Media Markt, FNAC, Phone House, Amazon y AliExpress a un precio de 369 euros. También podrá encontrarse en los escaparates a partir del día 18 de este mes.

En cuanto a los auriculares inalámbricos Enco Q1, sabemos que estarán disponibles «próximamente» con un precio de 129 euros.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.