El Reno3 de OPPO estaría más cerca de lo que piensas: esto es lo que sabemos

Ya te hemos contado en más de una ocasión que OPPO está últimamente liberando toda la artillería pesada y parece que en el arranque del 2020 no va a cambiar de estrategia. ¿La prueba? Las últimas filtraciones de su próximo teléfono que nos dejan confirmar que el Reno3 está más cerca de lo que pensamos. Echa un ojo.

OPPO Reno3: posibles características e imágenes

El teléfono OPPO Reno2 ha sido sin duda un fantástica sorpresa en esta segunda mitad del 2019 (y su hermano, el OPPO Reno2 Z, también ha estado más que a la altura), por lo que seguro que te gustará saber que la próxima generación ya anda más cerca de asomar por los escaparates.

Así lo demuestran las numerosas filtraciones que se están sucediendo estos días en la red, donde podemos ir conociendo y perfilando algunas cualidades del smartphone y comprobar, de paso, cómo lucirá. Bueno, o mejor dicho, lucirán (en plural), ya que según los rumores, de la familia Reno3 tendremos en principio dos modelos: el Reno3 y el Reno3 Pro.

OPPO Reno3

El primero contará -basándonos en las filtraciones del canal Equal Leaks– con una pantalla AMOLED de 6,44 pulgadas y resolución de 2.400 x 1.080 píxeles mientras que la versión Pro dispondrá de panel de 6,55″ con bordes curvados -es el protagonista de nuestras imágenes-, misma resolución y tecnología de refresco de 90 Hz. Ambos se ofrecerán con 8 y 12 GB de RAM, contando el Reno3 con 128 GB de almacenamiento y el Reno3 Pro con 128 o 256 GB, según configuración.

La interfaz personalizada Color OS, en su versión 7.0, será la encargada de gestionar los recursos de estos dos teléfonos que, en el caso de la versión Pro, ofrecerá además soporte para redes 5G -no sabemos si como una variante extra o como prestación estándar por ser «pro».

OPPO Reno3

En cuanto a la batería, los dos hermanos disponen de una batería de 4.025 mAh, con carga rápida VOOC 4.0 de 30W.

Un detalle importante es que ninguno de los dos modelos contará con cámara retráctil. Hasta ahora una clara seña de identidad de esta gama de OPPO había sido la cámara desplegable en forma de «aleta de tiburón» -o en diseño estándar, como ocurre en el Reno2 Z-, sin embargo, los Reno3 no apostarían por esta mecánica. En su lugar el Reno3 estándar contaría con el tradicional notch mientras que la versión Pro apostará por un agujero en pantalla -una solución bastante atractiva a nuestro juicio, pero que se aleja mucho de su elemento posiblemente más diferenciador. En ambos casos, el sensor de la cámara frontal será de 32 MP.

A nivel fotográfico conocemos los datos del Reno3 Pro, que contará, si nada falla, con cuatro cámaras traseras de 48 MP + 13 MP + 8 MP + 2 MP y zoom óptico de 5 aumentos, y si lo que te interesan es la presencia de puerto de 3,5 mm, en las fotos no se aprecia ningún conector de este tipo en la zona inferior aunque aún cabe la posibilidad de que se haya colocado en la parte superior.

OPPO Reno3: fecha de lanzamiento

Te hemos dicho al inicio de este artículo que los Reno3 no tardarían mucho en llegar y si no lo crees, solo tienes que descubrir su fecha de lanzamiento en China: nada menos que el próximo 26 de diciembre, por lo que en menos de dos semanas podremos contarte con mucho más detalles las cualidades de los nuevos teléfonos.

OPPO Reno3

Evidentemente a España tardarán un poco más en llegar y quizás incluso el fabricante se espere al MWC 2020 para su lanzamiento en el país -aunque tampoco nos extrañaría la celebración de un evento paralelo días antes. Ocurra lo que ocurra, te lo haremos saber por aquí, descuida.